InicioEconomía DigitalQué debes saber sobre la Gran Misión Mujer Venezuela | Esto dijo el presidente Nicolás Maduro

Qué debes saber sobre la Gran Misión Mujer Venezuela | Esto dijo el presidente Nicolás Maduro

/

El gobierno de Venezuela lanzó el pasado mes de marzo la Gran Misión Mujer Venezuela con el propósito de “poner a las féminas en el centro de la vida y de la patria”.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este nuevo sistema de protección social será fundamental para las políticas del Gobierno Nacional.

Este programa social incluirá el parto humanizado, lactancia materna y acciones que promuevan el “castigo” por hechos de la violencia contra la mujer.

Aunque el mandatario venezolano no precisó si la Gran Misión Mujer Venezuela dará otros Bonos de la Patria mensuales a través del Sistema Patria, señaló que esta Gran Misión impactará positivamente en la sociedad.

“Llegó la hora de fusionar los programas sociales con el presupuesto del Estado para colocar a la mujer en el centro de nuestra seguridad social”, dijo Maduro en un encuentro con mujeres desde el Poliedro de Caracas.

Maduro aseguró que, con las mujeres en puestos de mando, Venezuela tendrá garantizado el futuro. “La mujer venezolana debe sentir que tiene garantizada la seguridad social, así lo creo”.

Las funcionarias encargadas de crear la Gran Misión Mujer Venezuela son la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; así como a las ministras para la Mujer, Diva Guzmán; para la Salud, Magaly Gutiérrez; y para la Educación, Yelitze Santaella.

Además, el jefe de Estado destacó que la Gran Misión Mujer Venezuela contará con el apoyo del Estado Mayor de la mujer venezolana.

La Gran Misión Mujer Venezuela realizó un registro de féminas en el país

La Gran Misión Mujer Venezuela realizó el pasado 28 de marzo una consulta y una fase de registro para incluir a féminas en los programas sociales del Gobierno Nacional.

“Ya está activo el registro de la Gran Misión Mujer Venezuela en la Plataforma Patria. ¡Que no se quede ni una mujer sin registrarse!”, informó la cuenta Twitter Movimiento de Mujeres Manuelita.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestras noticias sobre los bonos de Sistema PatriaAquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes