InicioÁfricaEmpresas sudafricanas de criptomonedas denuncian poca “estabilidad jurídica” y advierten que trasladarán sus sedes a Europa

Empresas sudafricanas de criptomonedas denuncian poca “estabilidad jurídica” y advierten que trasladarán sus sedes a Europa

/

Empresas sudafricanas de criptomonedas advirtieron esta semana que trasladaran sus sedes a otros países si la Asamblea Nacional de ese país no es capaz de brindar estabilidad jurídica a la industria de activos digitales.

El director general de la plataforma Revix, Sean Sanders, dijo que la compañía ha evaluado mudar su sede al Reino Unido y Alemania, puesto que el gobierno del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha sido “increíblemente lento” al momento de disipar dudas sobre la regulación de criptomonedas, reseñó Bloomberg.

“Muchas empresas sudafricanas están buscando establecerse en el extranjero, en un entorno [de criptomonedas] no regulado”, dijo.

Manifestó que Sudáfrica pareciera dirigirse en una dirección contraria a algunos de los pioneros e innovadores en el área de activos digitales.

“Que los reguladores apliquen una normativa de valores arcaico me parece algo perezoso”, acotó.

Sistema bancario en contra de las criptomonedas

El director de la exchange Luno, Marius Reitz, afirmó que el sistema bancario de Sudáfrica no está dispuesto a ofrecerle servicios a empresas relacionadas con criptomonedas.

“Esta medida hace que sea muy difícil para los inversionistas comprar bitcoins con su moneda fiduciaria local”, dijo.

Además, el sistema bancario ha tomado en cuenta la creciente ola de estafadores que aprovechan las criptomonedas para atraer a sus víctimas.

En febrero de este año la Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica informó que el número de estafas con activos digitales ha aumentando en medio del actual rally alcista de bitcoin.

Un esquema Ponzi sudafricano llamado “Mirror Trading International” fue denunciado en diciembre de 2020 luego de haber sido liquidado tras recibir más de 23 mil bitcoins de inversionistas.

La Autoridad de Conducta del Sector Financiero dijo que el esquema Ponzi no tenía registros contables ni mantenía la base de datos de sus usuarios.

Se presume que el director general de Mirror Trading International, Johann Steynberg, pudo haber huido a la República Federativa de Brasil.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes