InicioÁfricaNigeria cambia de parecer y anuncia que aceptará comercio de bitcoins y otras criptomonedas

Nigeria cambia de parecer y anuncia que aceptará comercio de bitcoins y otras criptomonedas

/

El Banco Central de Nigeria (CBN, por sus siglas en inglés)  ha cambiado de postura respecto a las criptomonedas y anució este jueves que permitirá el comercio de bitcoins y otras criptodivisas.

Así lo anunció el gobernador del CBN, Godwin Emefiele, quien argumentó que el ecosistema de las criptomonedas cobrará vida cada vez más en el país africano, informó el medio local Legit.

“Estamos comprometidos en el CBN y puedo asegurarles a todos que la moneda digital cobrará vida incluso en Nigeria“.

La autoridad del ente emisor nigeriano no informó sobre la fecha en la que el bitcoin y otras criptomonedas volverán a ser legales en su país.

Tampoco cuáles serán los términos en los que será aceptado el comercio de criptomonedas, como forma de pago o de inversión.

El pasado 17 de mayo, Emefiele sostuvo una reunión con autoridades de la Organización Mundial de Comercio, ante quienes sostuvo que Nigeria merecía la oportunidad de reiniciar y diversificar su economía, golpeada por efectos de la pandemia de la Covid-19.

Paso de apertura hacia las criptomonedas

Este anuncio constituye un paso hacia la apertura del país a las criptomonedas, en el que si bien no existe una legislación que las ilegalice, sí existen restricciones anteriormente dictadas por el propio CBN.

En febrero pasado, el Banco Central pidió a las instituciones bancarias en el país cerrar cuentas que sean empleadas para el comercio de criptomonedas o para otras transacciones ligadas a monedas digitales, informó Morocotacoin.news.

Antes, en noviembre de 2020, el Gobierno nigeriano ya daba pasos en la adopción y el uso de las criptomonedas, en lo que se consideró como el inicio de un marco regulatorio.

La Comisión de Bolsa y Valores del país africano (SEC) emitió una declaración en la que anunció que comenzaría a regular las inversiones en criptoactivos.

El texto de la SEC declaró las “oportunidades de inversión alternativas” que ofrece el mundo de los activos digitales.

El organismo planteó como objetivo “crear estándares que fomenten prácticas éticas que contribuyan a un mercado justo y eficiente”.

Además, la SEC planteó que esta medida no tenía como objetivo obstaculizar la tecnología ni la innovación en el comercio.

Nigeria y las remesas en criptomonedas

Más de 165 millones de dólares en criptomonedas recibió por concepto de remesas la exchange nigeriana Yellow Card en 2020, de acuerdo con información reseñada por Morocotacoin.news.

La cifra representó un crecimiento de más de 1840% comparado con el monto procesado en los últimos seis meses de 2019.

Yellow Card ha permitido a muchos nigerianos dentro y fuera del país africano comprar y vender criptomonedas utilizando moneda local por medio de transferencias bancarias, efectivo y pago móvil.

El CEO de Yellow Card, Chris Maurice, aseguró que la exchange de criptomonedas cuenta con más de 35 mil usuarios en Nigeria, pero desde septiembre de 2020 ha comenzado a sumar clientes de Kenia y Camerún.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Nigeria. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes