Inicio América Latina Ahora bitcoin tendrá una stablecoin en su red Lightning Network

Ahora bitcoin tendrá una stablecoin en su red Lightning Network

/

Galoy, una plataforma bancaria que impulsa proyectos con criptomonedas en Costa Rica, Panamá y El Salvador, anunció que está desarrollando un sistema de pago sobre Lightning Network y funcionará como una stablecoin basada en bitcoin.

Cómo funcionará la stablecoin en Ligthning

El nombre de esta función será stablesats, una alternativa a las stablecoins, la cual estará basada en la creación de un dólar sintético respaldado por bitcoin y vinculado de forma directa al dólar estadounidense (USD). Se fundamentará en un mercado de derivados de bitcoin y utilizará el instrumento de intercambio inverso perpetuo.

Los instrumentos de intercambio inverso perpetuo operan especulando sobre el precio futuro de una criptomoneda y asume la venta o compra de un activo en una fecha y precio predeterminado. Esto ofrece a los comerciantes un método flexible de beneficio sin exponerse a riesgos asociados a las fluctuaciones de las criptomonedas.

Según Nicolas Burtey, CEO de Galoy, el uso de bitcoin en África y América Latina llevó las transacciones a comunidades que en muchos casos no cuentan con servicios bancarios, pero su volatilidad hace difícil la gestión financiera.

Stablesats busca dar solución a uno de los problemas que presentan las personas que usan bitcoin para sus transacciones diariamente: la volatilidad del tipo de cambio a corto plazo.

Los usuarios que dispongan de wallets Lightning habilitadas para el uso de stablesats, podrán gestionar su dinero en una cuenta en dólares además de la BTC predeterminada, manteniendo la relación 1 a 1 entre la stablecoin y el dólar.

A diferencia de otras stablecoins, stablesat no es un token, sino un sistema de pago en bitcoin estabilizado con un saldo en dólares, cuyas transacciones se realizan fuera del sistema bancario tradicional utilizando la Ligthning Network.

Hasta el momento, esta plataforma funciona bajo un sistema de intercambio centralizado, que custodia la garantía de la operación, esto puede resultar riesgoso, no solo por la falta de privacidad, sino que problemas externos a la red pueden crear inconvenientes.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes