InicioAmérica LatinaCandidata de El Salvador al Miss Universo exhibió vestido inspirado en bitcoin (BTC) en la ronda preliminar | Video

Candidata de El Salvador al Miss Universo exhibió vestido inspirado en bitcoin (BTC) en la ronda preliminar | Video

/

Alejandra Guajardo, representante de El Salvador en la certamen preliminar del Miss Universo 2023, desfiló este miércoles 11 de enero con un traje alusivo al bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en el país centroamericano.

Guajardo etiquetó en su cuenta Instagram al Jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, para mostrarle cómo caminó elegantemente con un colón gigante, la moneda fiat aceptada en el país hasta el año 2001.

Mientras que, en su mano derecha, la representante de El Salvador llevó en su vestido un gran bitcoin en físico.

Este look representa la historia de la moneda de El Salvador”, expresó Nicole Chacón, animadora de la preliminar del Miss Universo 2023.

Agregó que durante mucho tiempo en El Salvador se utilizó el cacao y luego el colón como método de intercambio comercial, hasta que fue reemplazado por el dólar estadounidense.

“En 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en utilizar bitcoin como moneda de curso legal. No necesitas una faja para andar vestido como dinero en efectivo”, acotó Chacón.

¿Quién diseñó el traje de Miss El Salvador?

Francisco Guerrero, un artista plástico salvadoreño, fue quien diseñó el traje de la candidata Alejandra Guajardo.

El diseñador es originario de la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, y elabora coloridos trajes de fantasía desde el año 2012.

Tiene 33 años y se autodenomina amante del arte. Desde su infancia tuvo presente en su vida distintas expresiones artísticas, como el dibujo y la pintura.

Guerrero, en una publicación de su cuenta Instagram, afirmó que algunos sectores de la sociedad salvadoreña han descargado su ira en contra traje que hizo alusión al bitcoin.

“Desde el periodo precolombino hasta la actualidad, y aunque les duela, todas las monedas retomadas son de curso oficial y legal, y eso los convierte en parte de la historia, no con tinte político, sino como parte de la historia que todo salvadoreño debería conocer”, señaló el artista.

Por su parte, la candidata de El Salvador al Miss Universo, Alejandra Guajardo, dijo que la evolución del sistema monetario salvadoreño “es un testimonio de la forma en que sus habitantes han transformado su economía en las diferentes etapas de su historia”.

¿Cuándo se realizará el Miss Universo 2023?

La edición 71 de Miss Universo se realizará el próximo sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Participarán 84 candidatas en este evento internacional para hacerse de la corona, cuyo premio está valorizado en 5.3 millones de dólares.

La afortunada ganadora del certamen firmará un contrato con Miss Universo para viajar por todo el mundo, con el objetivo de participar en actos benéficos a escala mundial.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre El SalvadorAquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes