InicioAmérica LatinaEl Salvador pagó deuda de $800 millones pese a las críticas mediáticas sobre la Ley Bitcoin

El Salvador pagó deuda de $800 millones pese a las críticas mediáticas sobre la Ley Bitcoin

/

El 23 de enero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó mediante Twitter que realizó el pago total de la deuda de los bonos extranjeros por $800 millones, pese a los augurios mediáticos de que El Salvador entraría en perdida por haber adoptado bitcoin como moneda de curso legal.

“Bueno, acabamos de pagar la deuda en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia”, sostuvo Bukele.

Los medios internacionales están en contra de El Salvador y la Ley Bitcoin

El mandatario salvadoreño afirmó que “casi todos los medios de comunicación internacionales” se dedicaron a esparcir rumores indicando que El Salvador no podría pagar su deuda (que vencía en enero de 2023) debido a las “pérdidas en bitcoin”.

Sin embargo, el presidente demostró lo contrario, derrumbando la narrativa errada y repetitiva que esparcieron medios como el New York Times (NYT), el cual aseveró que “El Salvador estaba en quiebra e iba a entrar en suspensión de pagos”.

Bukele señaló que incluso cuando el NYT publicó esa noticia errónea, él intentó comunicarse con ellos, sin recibir respuesta, pues tenían a sus “genios económicos”.

Finalmente, Bukele sentenció que esto es algo común en esos medios, pues se dedican a esparcir mentiras “y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio”. 

El Salvador continúa apostando por el bitcoin

Como reportó Morocotacoin recientemente, El Salvador aprobó la Ley de Valores Digitales que permite la emisión de los tan esperados bonos bitcoin (BTC), mejor conocidos como “Volcano Bonds”.

Los bonos respaldados por bitcoin servirán para crear la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo mediante la recaudación de más de $500 millones.

Según Bukele, la apuesta por bitcoin ha permitido la entrada de muchos inversionistas y turistas a la nación, ayudando a impulsar la economía del país.

Actualmente, El Salvador cuenta con más de 2.381 BTC en sus reservas, con un valor promedio de compra de $43.300

Sin embargo, al presidente Bukele y al ministro de finanzas no les interesa el precio del bitcoin en comparación con el dólar estadounidense, pues, en reiteradas oportunidades, han expresado que no tienen intenciones de vender los BTC, sino de acumularlos como una inversión a largo plazo.

Visite nuestra sección sobre El Salvador Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes