InicioAmérica LatinaNayib Bukele acusa a Bloomberg de mentir acerca de la adopción del bitcoin en El Salvador

Nayib Bukele acusa a Bloomberg de mentir acerca de la adopción del bitcoin en El Salvador

/

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó de “mentirosa” a la agencia de noticias Bloomberg luego de que esta publicara un artículo donde cuestionaba el alcance de la adopción del bitcoin (BTC) en El Salvador.

El artículo de Bloomberg titulado “La revolución del Bitcoin está fracasando miserablemente”, asegura que pocas personas usan BTC en El Salvador tras aprobarse la Ley Bitcoin en septiembre de 2021

Además, sostiene que los pocos inversionistas que compraron BTC después de aprobar la Ley Bitcoin perdieron mucho dinero.

El autor del artículo, Zeke Falso, aseguró que muchos comercios aceptaban bitcoin de “mala gana” y luego de recibirlos los cambiaban inmediatamente a moneda fiduciaria.

Este artículo está lleno de mentiras, lo que representa un estándar para Bloomberg”, afirmó el presidente Bukele.

Indicó que una de las cosas que más le “sorprende” es observar cómo uno de los principales medios de comunicación en el mundo se ha “preocupado tanto” por la adopción del bitcoin en El Salvador.

Síguenos en nuestras redes sociales

Bukele agregó que “Los políticos corruptos de nuestro país saquearon 37.000 millones de dólares de nuestras arcas estatales y los medios de comunicación nunca escribieron un solo artículo al respecto”.

Crítica a los 3 años de gobierno de Bukele

La agencia Bloomberg a través de su artículo intenta ofrecer una “crítica general” a la gestión gubernamental de Nayib Bukele desde el año 2019.

Asegura que la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador no ha ayudado económicamente a la población.

Sin embargo, el medio de comunicación reconoce que, pese a los problemas políticos y económicos, la popularidad del mandatario supera el 90% de aprobación.

Vale mencionar que la presentadora de televisión, Stacy Herbert, junto a su esposo y veterano de Wall Street, Max Keiser, respondieron a los argumentos de este artículo y lo calificaron como propaganda.

“Pura propaganda contra bitcoin y El Salvador”

Neil Jacobs, cofundador de la junta directiva de Sats Center, la red de educadores, simpatizantes y defensores del bitcoin, calificó el artículo de Bloomberg en contra del BTC como “propaganda”.

“Bloomberg durante las últimas tres semanas ha publicado 11 veces el mismo artículo criticando al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Así funciona la propaganda”, dijo Jacobs.

Indicó que Bloomberg tiene el derecho de escribir un artículo de opinión negativo sobre la adopción del bitcoin en El Salvador. Sin embargo, repetir sucesivamente la misma información se convierte en “pura propaganda”.

“No creo que la gente de Bloomberg tenga un pésimo departamento de redes sociales. Que, accidentalmente, publica un artículo repetidamente usando la aplicación Social Flow”, puntualizó.

Lea las noticias sobre El Salvador. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes