InicioAmérica LatinaBolsonaro aprobó nueva ley que regula el bitcoin y las criptomonedas en Brasil

Bolsonaro aprobó nueva ley que regula el bitcoin y las criptomonedas en Brasil

/

Este 22 de diciembre, Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, aprobó una nueva ley cripto que establece un marco regulatorio para el uso y comercio de bitcoin y otras criptomonedas dentro del país.

La Ley publicada en el Diario Oficial de la Unión, y que entrará en vigencia en los próximos 180 días, reconoce al bitcoin como la principal criptomoneda para ser utilizada como medio de pago o inversión.

Brasil aceleró la promulgación de la ley tras el colapso de FTX

La nueva ley había sido discutida en el Congreso durante los últimos siete años sin lograr un consenso, pero los acontecimientos recientes en los mercados globales, incluyendo la caída de FTX, el segundo mayor exchange de criptomonedas en EE.UU, agilizaron su aprobación.

Sin embargo, esta ley no convierte a bitcoin ni a ninguna otra criptomoneda como moneda de curso legal, como sucede en El Salvador, tras la aprobación en 2021 de la Ley Bitcoin por el presidente Nayib Bukele.

La ley brasileña busca hacerle frente a los delitos electrónicos mediante criptoactivos, incluyendo el lavado de dinero y estafas como las de los exchanges FTX o Mt Gox, donde millones de usuarios perdieron todo su dinero.

Los dos aspectos clave de la Ley

Los proveedores de servicios de criptoactivos como los exchanges podrán operar en el país previa autorización de un órgano o entidad de la administración pública federal.

Además, se fijó en el Código Penal una pena máxima de 4 a 10 años en prisión para quienes realicen las siguientes actividades fraudulentas mediante criptomonedas:

“Organicen, administren, ofrezcan o distribuyan carteras u operaciones intermedias sobre activos virtuales, valores o cualesquiera otros bienes recursos económicos con el fin de obtener una ventaja ilícita en perjuicio de otros, induciendo o manteniendo a alguien en el error, mediante artificio, ardid o cualquier otro medio fraudulento”, según cita el documento.

Aunque las regulaciones afectan la descentralización que tanto predican los maximalistas, es necesario establecer normativas y organismos que protejan a los usuarios que, por desconocimiento o facilidad, utilizan entes centralizados para almacenar su criptomonedas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestra sección sobre Brasil Aquí.

Lea nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes