InicioAmérica LatinaEn Brasil estafaron $1.000 millones en criptomonedas ofreciendo 20% de ganancias mensuales

En Brasil estafaron $1.000 millones en criptomonedas ofreciendo 20% de ganancias mensuales

/

El 06 de octubre, la Policía Federal y la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil llevaron a cabo una operación policial contra una banda criminal que estafó $1.000 millones en criptomonedas a personas incautas desconocedoras del mercado de los criptoactivos.

Las autoridades realizaron múltiples allanamientos a los domicilios vinculados al empresario y presunto líder de la banda, Francisley Valdevino da Silva, mejor conocido como el “jeque de los bitcoins”, según el reportaje del medio local Globo.

Los integrantes de la banda delictiva están siendo acusados de malversación de fondos, blanqueo transnacional de capitales y organización criminal.

La banda criminal prometía pagos mensuales de un 20% en criptomonedas 

Los estafadores atraían a sus víctimas prometiéndoles ingresos mensuales que podrían alcanzar hasta el 20% del capital invertido, sin embargo, nunca realizaron los pagos. 

Este caso de estafa pasará a la historia como una de las más grandes en Brasil y el mundo, pues además de operar en más de 10 países, perjudicaron a miles de personas entre las cuales se encuentran empresarios, padres de familia y jugadores de fútbol, sin experiencia en el mundo cripto.

Tras varios meses de investigación la Policía Federal allanó 20 propiedades en diversos estados y municipios de Brasil como Curitiba, São José dos Pinhais em Paraná, Governador Celso Ramos en Santa Catarina, Barueri, São José do Río Preto en São Paulo, y Angra dos Reis en Río de Janeiro.

Durante el allanamiento se confiscaron varios objetos de valor como lingotes de oro, joyas valiosas y grandes cantidades de efectivo.

Objetos encontrados durante los allanamientos, Fuente: Globo

Según las autoridades los delincuentes utilizaron gran parte del dinero estafado para comprar propiedades de alto valor, autos de lujo, botes, joyas, ropas de diseñadores, entre otros objetos, además de pagar diversos viajes.

Lingotes de oro comprados con dinero ilícito, Fuente: Globo

El presunto líder de la banda tiene más de 100 empresas en Brasil

Francisley, cuenta con más de 100 empresas en Brasil que, presuntamente, estarían vinculadas a actividades fraudulentas tanto a nivel nacional como internacional.

“El brasileño investigado como responsable de encabezar la organización, según la policía, tenía más de 100 empresas abiertas en Brasil vinculadas a él. Con este grupo empresarial se aplicó el fraude a nivel nacional e internacional”, reportó Globo.

La defensa de Francisley Valdevino da Silva dijo que este tipo de operativos eran comunes en “procedimientos de investigación de esta naturaleza”, por lo que están dispuestos a colaborar con las autoridades realizando todas las aclaraciones pertinentes.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes