InicioAmérica LatinaBrasil aprueba guía de confiscación de bitcoin y otras criptomonedas a criminales

Brasil aprueba guía de confiscación de bitcoin y otras criptomonedas a criminales

/

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil anunció en su portal la aprobación de una “guía” que le permite a los fiscales y policías estatales, la confiscación de criptomonedas como bitcoin (BTC) o ethereum (ETH) a quienes las usen para realizar actividades delictivas.

Funcionarios del Ministerio Público Federal (MPF) explicaron durante su última reunión la importancia de contar con un entorno jurídico que regule el uso de criptomonedas.

En la reunion estuvieron varios miembros de la Oficina de Peritaje, Investigación y Análisis del Consejo Nacional de Justicia, de la Policía Federal y de la Secretaría de Ingresos Internos.

La guía agilizará la tarea criminalística de los órganos competentes

Carlos Federico Santos, Procurador General Adjunto de la República, dijo que la guía agilizará la tarea de los órganos competentes en la búsqueda y captura de criminales que utilizan criptomonedas para perpetrar sus crímenes.

“Las pautas permitirán una mayor eficiencia en el enjuiciamiento de delitos relacionados con criptoactivos”, sostuvo Santos.

En los próximos días, el texto final de la guía se enviará a la Cámara para su deliberación. Si el documento es aprobado por la mayoría de los miembros, podrá ser implementada para la acción de los fiscales del MPF en todo Brasil.

Brasil refuerza las regulaciones para evitar delitos con criptomonedas

El MPF está capacitando a sus funcionarios y agentes judiciales en el campo de las criptomonedas, a través de cursos y formaciones especializadas, para prevenir la creciente cantidad de estafas y robos relacionados con criptoactivos.

El Procurador de la República, Alexandre Senra, se puso a disposición del MPF para organizar sesiones de formación, tanto en el MPF como a nivel interinstitucional.

 “Con la guía, el 2CCR da un paso innovador y fundamental para la formación del MPF sobre una realidad que ya existe y que es extremadamente relevante”, afirmó Senra.

El año pasado el Ministerio Público Federal fundo la Unidad Especial para Criptoactivos, que se ha encargado de investigar los delitos criptográficos, estudiar la tecnología relacionada con las criptomonedas para determinar su impacto de en el ámbito legal.

Aunque las regulaciones afectan la descentralización que tanto predican los maximalistas, es necesario establecer normativas y organismos que protejan a los usuarios que, por desconocimiento o facilidad, utilizan entes centralizados para almacenar su criptomonedas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestra sección sobre Brasil Aquí.

Lea nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes