Inicio América Latina Brasil legaliza el uso de criptomonedas como medio de pago ¿Aumentará la adopción?

Brasil legaliza el uso de criptomonedas como medio de pago ¿Aumentará la adopción?

/

El 29 de noviembre, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley para legalizar el uso de criptomonedas como medio de pago, que solo requiere la firma del presidente de la República para su ejecución. ¿Aumentará la adopción en el país?

El proyecto de ley se centra en legalizar solo el uso de criptomonedas como medio de pago, sin otorgarles ningún carácter de uso como moneda de curso legal.

Sin embargo, en términos de adopción es sumamente importante, ya que legaliza los pagos y las transacciones con criptomonedas en un país con más de 214 millones de habitantes.

Incluso, el precio del bitcoin y de casi todas las criptomonedas se disparó inmediatamente el día de ayer a los pocos minutos de conocerse la noticia. Esto significa que las expectativas de adopción en el país latinoamericano tienen mucha repercusión a nivel global.

Brasil sigue apostando por las criptomonedas

Brasil es uno de los países latinoamericanos que más ha apoyado el uso de las criptomonedas, a tal punto que se ha convertido en el país con más ETFs de criptomonedas en América Latina y uno de los que más tiene en el mundo.

A diferencia de El Salvador, Brasil aún no ha dado el paso tan esperado por la comunidad cripto de convertir a bitcoin en una moneda de curso legal. Sin embargo, como dice el refrán «Más vale lento pero seguro, que rápido y mal hecho«.

Y no es que El Salvador lo haya hecho mal, sino que la repercusión que tendría en Brasil en materia económica por el tamaño de su población es tan grande, que el Estado no puede tomarse esta decisión a la ligera.

Brasil protegerá a sus ciudadanos en el uso de criptomonedas

Una de las medidas que resaltan en el proyecto de Ley es la separación patrimonial de los fondos por parte de los exchanges, para impedir que suceda un caso como el de FTX y su filial comercial Alameda Research, donde utilizaron los fondos de sus clientes a su antojo.

Sin lugar a dudas, Brasil está adelantándose en materia jurídica a los posibles delitos como lavado de dinero o estafas, ya que en el país se han desmantelado varios grupos que han estafado a más de 15 mil personas, como fue el caso del “Faraón de bitcoin” que llego a mover más de 6 mil millones de dólares en criptomonedas.

Por lo tanto, aunque la aprobación de esta nueva Ley pueda ser amenazante para el Banco Central y el Estado, estos tendrán que adaptarse a las criptomonedas para no perder todo el control monetario que han tenido durante años.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other