InicioAmérica LatinaCasi la mitad de los Latinoamericanos quieren emular la Ley Bitcoin de El Salvador en sus países

Casi la mitad de los Latinoamericanos quieren emular la Ley Bitcoin de El Salvador en sus países

/

Un reciente estudio en América Latina sobre la adopción del bitcoin y las criptomonedas mostró que casi la mitad de los latinoamericanos desean seguir los pasos de El Salvador.

La Agencia de Marketing Digital, Sherlock Communications, realizó encuestas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México donde sondeó la opinión sobre el reconocimiento del bitcoin como moneda de curso legal.

Cerca de la mitad de los encuestados manifestó ver con buenos ojos la adopción del bitcoin como moneda legal, mientras que un 43% cree que la medida debe ser replicada en sus países.

En contraposición, un 37% de los consultados respondió que no pensaba que esta era una buena idea; y solo un 5% aseguró estar completamente en desacuerdo con la iniciativa de El Salvador.

Resultados por países

Los encuestados en Brasil fueron quienes mostraron mayor aprobación a la medida. Un 56% que apoyó el enfoque de El Salvador y un 48% quiere que el gigante suramericano emule la Ley Bitcoin.

En Colombia el 52% dijo estar de acuerdo con el bitcoin como moneda de curso legal, al igual que el 51% en México y el 45% en Argentina.

El menor apoyo de los cinco países fue en Chile, solo un 41% está de acuerdo en que es una buena idea adoptar el bitcoin.

En Argentina y Colombia el 44% estuvo de acuerdo en replicar esa medida en su país de origen mientras que en México, el 43% quiere que su gobierno haga lo mismo.

Los chilenos encuestados se mostraron más cautelosos y solo el 36% comparte la idea de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en su país.

Encuesta de adopción del bitcoin
Encuesta del informe Blockchain Latam 2021 de Sherlock Communications

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Del total de los encuestados en la región, un 44% señaló la diversificación de las carteras de inversión como la principal razón para invertir en criptomonedas.

El 39% de los encuestados en Argentina citó la diversificación de la cartera como su principal motivación para invertir en criptoactivos, mientras que en México es el factor principal para el 45%.

En Brasil, el 55% argumentó lo mismo, frente al 47% en Colombia y el 37% en Chile.

Los latinoamericanos consultados no señalaron al envío y recepción de remesas como una de sus principales motivaciones para invertir en criptomonedas, aunque su consideración sí aumentó notablemente respecto al año anterior.

En Colombia hubo un aumento del 303% más de las personas que citaron esta razón como motivo principal de su inversión en criptomonedas, considerando que en 2020 lo hizo solo el 7% de los encuestados neogranadinos.

Por su parte, uno de cada cinco mexicanos consultados mencionó las remesas como una razón para invertir en criptomonedas, en comparación con solo el 9% el año pasado, un crecimiento del 121%.

Venezuela sigue liderando la adopción en la región

A finales de agosto pasado, el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021de Chainalysis ubicó a Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo durante el último año.

El índice ubica a Venezuela en el séptimo puesto de la lista, mientras que Argentina escaló a la posición diez, Colombia quedó en el puesto 11 y Brasil en el 14, de un total de 154 países estudiados.

De esta manera América Latina se consolidó como la tercera región con mayor adopción de criptomonedas en el mundo, solo por detrás de Asia y África.

Vea nuestras noticias sobre Ecosistema aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes