InicioAmérica LatinaEn Colombia alertan sobre presunta estafa de una plataforma de criptomonedas que prometía grandes ganancias

En Colombia alertan sobre presunta estafa de una plataforma de criptomonedas que prometía grandes ganancias

/

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), alertó a la ciudadanía que la promoción de productos y servicios para inversiones con criptomonedas de la plataforma OMEGAPRO, no cuentan con las autorizaciones necesarias en el país.

A través de un comunicado, la SFC indicó que adelanta sanciones administrativas contra la plataforma extranjera OMEGAPRO o cualquiera de sus denominaciones OMP, OMP Money, Inversión digital, Digital Group, Nueva Economía Digital, Negocios Digitales, El efecto Omega, Alpha Pro, Imperio Nativo o Dreamers.

Asimismo, la institución colombiana dijo que impondrá multas contra personas naturales a quienes se les compruebe que realizaron actividades de promoción de criptomonedas por OMEGAPRO.

Síguenos en nuestras redes sociales

OMEGAPRO prometía grandes ganancias

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, OMEGAPRO tenía un modelo de negocios que, a través del pago de membresías con criptomonedas, prometía altas sumas de dinero pagaderas en el exchange.

Sin embargo, para lograr este objetivo de aumentar sus ganancias, cada cliente debía atraer a nuevas personas al esquema piramidal.

La SFC precisó que en este momento adelanta investigaciones contra personas naturales y jurídicas que están relacionados con la plataforma OMEGAPRO.

Agregó que los presuntos involucrados podrán ser objeto de medidas administrativas y cautelares, así como multas de carácter pecuniario.

OMEGAPRO no fue supervisada por el gobierno colombiano

La Superintendencia Financiera de Colombia recordó que OMEGAPRO, al ser una plataforma extranjera, no contó con la debida supervisión y vigilancia de las autoridades colombianas.

Señaló que en la actualidad no existe un organismo internacional al que se pueda acudir al momento de incumplirse las promesas de pagos de exchanges que resultan ser estafas piramidales.

Indicó que OMEGAPRO ha sido objeto de diversos llamados de alerta a escala mundial por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España y la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

La Superintendencia de Bancos y Seguros de Perú, la Comisión de Valores de Argentina y la Autoridad del Mercado Financiero de Francia también señalaron que OMEGAPRO no está autorizada para promocionar o publicitar sus servicios de inversión en criptomonedas dentro de sus jurisdicciones.

OMEGAPRO se defiende

El gerente de OMEGAPRO en Latinoamérica, Juan Carlos Reynoso, aseguró que la plataforma recientemente tuvo problemas por “intentos de hackeo”.

“Esta semana tuvimos unos atrasos en los pagos porque ha habido muchos intentos de hackeo. Esta situación hace que muchas personas tengan que trabajar para que haya un funcionamiento óptimo. Probablemente en los próximos días todo esté 100% operativo”, dijo Reynoso.

Luego de que OMEGAPRO emitiera un comunicado para excusarse ante la opinión pública, muchos usuarios en la red social Twitter reiteraron que esta plataforma es un esquema piramidal.

El usuario en Twitter Younis Ibrahim afirmó que no ha podido acceder su cuenta en OMEGAPRO. “Restablecí mi contraseña, pero no recibí el código único para ingresar a mi cuenta. Envié los datos al equipo de soporte, pero nadie respondió a mi solicitud desde hace 4 días. ¿Alguien enfrenta el mismo problema?”, puntualizó.

Lea las noticias sobre Colombia. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EstafasAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes