InicioAmérica LatinaEn Colombia inició la 16º Feria Internacional de Arte y sus puntos de atracción son los NFT y el metaverso

En Colombia inició la 16º Feria Internacional de Arte y sus puntos de atracción son los NFT y el metaverso

/

La 16º Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) se realizará desde este jueves 27 al domingo 30 de octubre 100% presencial y, uno de sus centros de atracción, serán los Tokens No Fungibles (NFT) y el metaverso.

“La producción artística ha sufrido una transformación. En Colombia cada día tenemos más obras que se realizan en formatos digitales y muchos de ellos podrán verse en Artbo”, dijo la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Esta actividad se desarrollará en el Centro de Exposiciones Corferias y contará con más de 300 artistas distribuidos en 13 mil metros cuadrados de exhibición, informó la página web de Artbo.

En total, participarán 51 galerías provenientes de 15 ciudades y 6 países como lo son Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia y España.

Para participar en Artbo fueron seleccionadas 34 promesas artísticas de Colombia, quienes se eligieron a través de una convocatoria pública.

Novedades que tendrá Artbo

La décimo sexta Feria Internacional de Arte de Bogotá contará con las siguientes secciones que mencionamos a continuación:

  • Foros académicos.
  • Sección Libro de Artista.
  • Talleres y laboratorios que acercan al público con el arte.
  • Tokens No Fungibles (NFT).
  • Metaverso.

“Con la revolución creada por los NFT en el arte, tendremos varias obras de este tipo. Las artes plásticas y visuales han creado un nuevo formato para difundirse. Este año contaremos con foros y varias obras relacionadas con los NFT y el metaverso”, acotó María Paz Gaviria.

La gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que desde Artbo se están usando las nuevas tecnologías con el propósito de democratizar el arte.

Campaña “El arte nace cuando se ve”

Un total de 16 artistas participarán en la campaña “El arte nace cuando se ve” con el fin de exponer sus obras en 188 oficinas del Banco de Bogotá.

Las obras seleccionadas en la Feria Internacional de Arte de Bogotá podrán visualizarse en vitrinas especiales y afiches acompañados de un código QR que podrás escanear para conocer los detalles de la obra.

“Aprovechando el alcance que tenemos en diferentes ciudades del país vamos a llevar esas obras de arte a esas oficinas, para que la gente de lugares apartados lo aprovechen”, puntualizó el gerente de Publicidad y Marca del Banco Bogotá, Juan Gómez.

¿Qué son los NFT?

Los Tokens No Fungibles (NFT) son activos digitales certificados en los que una imagen, un video o sonido son registrados en la base de datos de Blockchain.

La criptografía de estos tokens los convierte en activos digitales únicos: no hay dos iguales, y no se pueden cambiar entre sí.

Este hecho acredita a la persona que lo ha adquirido como su único propietario.

En el siguiente material audiovisual del youtuber Fred Lammie podrás conocer con mayor precisión en qué consisten los NFT:

Lea las noticias sobre ColombiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes