InicioAmérica LatinaCosta Rica debatirá proyecto de ley para que el bitcoin y otras criptomonedas sean un “método de pago”

Costa Rica debatirá proyecto de ley para que el bitcoin y otras criptomonedas sean un “método de pago”

/

La diputada a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Johana Obando, presentó esta semana un proyecto de ley para establecer el bitcoin (BTC) у otras criptomonedas como un método de pago regulado en el país centroamericano.

La normativa legal N.º 23.415, llamada Ley del Mercado de Criptoactivos (MECA), incluye la definición de bitcoin у otras criptomonedas como “moneda privada virtual”, у protegería los derechos de los ciudadanos a poseer dichos activos.

Entre los objetivos de esta ley se buscaría modernizar la economía costarricense y brindar protección a personas у empresas que inviertan en criptomonedas, así como atraer a inversionistas del sector.

El mercado de criptomonedas es algo muy nuevo. Este proyecto de ley debe convertir a Costa Rica en un centro de inversión para personas у empresas relacionadas con las criptomonedas que verán al país como un nicho de crecimiento”, afirmó Obando en su cuenta Twitter.

La diputada afirmó que la ley MECA no obliga a ningún costarricense a aceptar bitcoin como método de pago de deudas o productos.

Dijo que la ley establecerá esta posibilidad solo si ambas partes de la transacción acuerdan usarlo. Esta es una situación diferente a El Salvador, donde el bitcoin tiene el estatus de moneda de curso legal.

Agregó que este proуecto de leу también quiere integrar al sistema bancario tradicional criptomonedas para garantizar la “interoperabilidad bancaria de las criptomonedas a través de bancos públicos у privados de Costa Rica”.

En este caso, los bancos actuarían como proveedores de custodia у operadores de billeteras e intercambios de criptomonedas.

Síguenos en nuestras redes sociales

La ley MECA respalda la descentralización

La diputada Yohana Obando afirmó que la Ley del Mercado de Criptoactivos brindará a los costarricenses la protección a la propiedad privada virtual e individual.

“La ley MECA garantiza la autocustodia de criptoactivos, apoya la descentralización sin interferencia del Banco Central de Costa Rica y está en perfecta armonía con la institución”, expresó.

Según Obando, la idea es contar con una ley que reconozca jurídicamente a los activos digitales y que permita la compra, venta, gastos y almacenamiento de criptomonedas sin interferencia del gobierno.

Con respecto a la minería de criptomonedas en Costa Rica, la diputada del Partido Liberal Progresista indicó que esta industria no estaría sujeta al impuesto sobre las ganancias.

Sin embargo, puntualizó que el trading de criptomonedas sí estaría sujetos al pago de un impuesto sobre la renta en el país centroamericano.

Lea las noticias sobre BitcoinAquí.

Visita nuestras noticias sobre Costa RicaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes