InicioAmérica Latina“San Luis”: la nueva criptomoneda estable que lanzarán en Argentina

“San Luis”: la nueva criptomoneda estable que lanzarán en Argentina

/

El gobierno de la provincia de San Luis, en Argentina, emitirá una moneda estable o stablecoin vinculada al dólar estadounidense llamada “Activo Digital San Luis” que contará con tecnología blockchain propia.

El valor nominal de la stablecoin será establecido por el Poder Ejecutivo Provincial con el propósito de preservar el poder adquisitivo del ahorro, según lo contempla la Ley de Innovación Financiera para la Inversión y el Desarrollo Socioeconómico.

La normativa legal señala que la stablecoin San Luis funcionará como una emisión de deuda para el Estado provincial. Su única diferencia es que, en vez de emitir bonos, se emitirá el activo digital.

“El valor de esta criptomoneda contará con una garantía del cien por ciento (100%) en activos financieros del Estado Provincial realizables a corto plazo”, sostiene la ley, que se reglamentará en enero de 2023, a 60 días de haberse publicado en el Boletín Oficial

Luego de sancionar la normativa, los diputados y senadores del Congreso coincidieron en que la emisión de esta moneda estable permitirá el desarrollo socioeconómico de la provincia de San Luis.

El gobierno provincial destinará a este proyecto el 2% de su presupuesto provincial. Se tiene previsto que toda persona natural (18) o jurídica pueda adquirir la stablecoin de San Luis.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estudiantes recibirán un nuevo token para la eduación financiera

El gobierno provincial también creará el token “Estampillas escolares de ahorro para mi futuro”.

Se trata de un activo digital destinado a los estudiantes que superen los 16 años de edad, en el marco del “Plan de Educación Financiera”.

Estos tokens serán canjeables por el Activo Digital San Luis y se podrán almacenar en una billetera digital (wallet) creada para ello.

También lanzarán NFT de piezas artísticas

La Ley de Innovación Financiera para la Inversión y el Desarrollo Socioeconómico también estipula la creación de Tokens No Fungibles (NFT).

“Se implementarán los ‘Activos Digitales San Luis de Arte’, que serán colecciones digitales creadas por artistas de la provincia”, acotó la normativa legal.

El uso de blockchain para registrar las obras de arte digitales, según estipula el artículo 12, “será único porque otorgará la propiedad y autenticidad al artista o tenedor del activo digital”.

Si deseas conocer más sobre esta Ley haz clic aquí.

Lea las noticias sobre Argentina. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes