InicioAmérica LatinaRusia propuso a Cuba crear un centro para el comercio exterior con pesos digitales

Rusia propuso a Cuba crear un centro para el comercio exterior con pesos digitales

/

Rusia propuso a Cuba la creación de un mecanismo que le permita realizar transacciones internacionales para su comercio exterior a través de la digitalización del peso cubano, informó RIA Novosti.

Las operaciones transfronterizas se realizarían a través de un centro de compensación cubano, con el cual se podrían minimizar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra La Habana, según precisó el presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov.

“Sacaremos la economía de Cuba de las sombras con la ayuda de un centro único de liquidación, que contará con licencia bancaria para realizar transacciones de comercio interior y exterior con el peso digital”, acotó Titov.

El funcionario ruso dijo que este proyecto fue discutido a profundidad con la presidenta del Banco Central de Cuba, Marta González.

Emprendedores cubanos serán beneficiados

Boris Titov afirmó que con la creación del centro de compensación se crearán las condiciones necesarias para que los emprendedores saquen adelante sus proyectos a través la nueva economía digital.

“La economía de nuestros socios cubanos tiene la necesidad de mejorar las condiciones de hacer negocios y proteger el sistema financiero de las sanciones externas”, acotó.

Rusia avanza en la consolidación de nuevas formas de integración económica

El pasado 16 de enero el Consejo de la Duma Estatal sesionó para debatir el proyecto de ley del rublo digital que contempla la creación de una “plataforma de pagos”, informó Morocotacoin.

El Banco Central de Rusia será responsable de organizar y garantizar el funcionamiento de esta plataforma, así como su seguridad al momento de operar con rublos digitales.

Por ahora un total de 15 bancos participarán en el plan piloto con el rublo digital, los cuales ya han permitido transferencias entre billeteras digitales de algunos ciudadanos.

Rusia también evalúa suscribir un acuerdo con el Banco Central de Irán (CBI) para crear una moneda estable (stablecoin) que facilite el comercio transfronterizo entre ambos países.

El propósito de Moscú es aprobar el uso de criptomonedas como forma de pago con socios comerciales de otros países, para así disminuir progresivamente el uso de monedas “hostiles” como el dólar y el euro.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Cuba. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes