InicioAmérica LatinaPresidente de El Salvador presentó nuevo proyecto de Ley para regular las criptomonedas

Presidente de El Salvador presentó nuevo proyecto de Ley para regular las criptomonedas

/

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, la primera ley de activos digitales del país, para ampliar formalmente el marco legal de las criptomonedas.

Según la abogada, Ana Ojeda, mejor conocida en las redes como CriptoLawyer, este nuevo marco legal permitirá la regulación de cualquier criptoactivo más allá de bitcoin, que es la única criptomoneda regulada en El Salvador.

“Este proyecto de ley será discutido por el congreso de El Salvador para regular todo lo relacionado con la industria de los criptoactivos en el país. Con esto, se avanzaría en una regulación más uniforme y completa en el país”, indicó Ojeda

La aprobación del proyecto traerá nuevos beneficios para las criptomonedas

La aprobación de este proyecto traerá consigo varios beneficios como la creación de un registro de proveedores digitales, la legalización de las criptomonedas, la definición de las monedas estables y los tokens; la regulación de las ofertas públicas de activos digitales, la exención de impuestos en algunos casos, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales

Además, el proyecto de Decreto Legislativo que contiene la “Ley de Emisión de Activos Digitales” busca regular los requisitos y obligaciones de los emisores, proveedores de servicios de activos digitales y demás participantes que operen en el proceso de ofertas públicas, para promover el uso correcto de los activos digitales a la vez que se protegen los intereses de los ciudadanos.

Según el documento del proyecto de Ley, El Salvador quiere “adoptar medidas innovadoras” para atraer la inversión de importantes empresas tecnológicas extranjeras, que ayuden a “acrecentar la riqueza nacional” en beneficio de los habitantes, como se hizo el pasado nueve de junio de 2021 cuando aprobaron la Ley Bitcoin.

“Es imprescindible permitir que el Estado, las instituciones financieras autónomas, el Banco Central de Reserva y el sector privado puedan financiarse en este nuevo mercado”, cita el comunicado.

Proponen la creación de una Comisión Nacional de Activos Digitales

Para darle seguimiento a las atribuciones y deberes que estipula la presente Ley, se propone la creación de la Comisión Nacional de Activos Digitales, la cual funcionará como una institución de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La Comisión tendrá su domicilio en la ciudad de San Salvador y se relacionará directamente con el Órgano Ejecutivo a través del Ministro de Economía. Esta podrá establecer oficinas en cualquier parte del territorio nacional y en el exterior, verificando que todas las emisiones de ofertas públicas de activos digitales cumplan con las obligaciones aplicables.

Además, se propone la creación de una Agencia Administradora de Fondos Bitcoin, como una institución de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, para el ejercicio de las atribuciones y deberes que estipula la presente ley.

La agencia se encargará de la administración, resguardo e inversión de los fondos provenientes de las ofertas públicas de activos digitales que realice el Estado y sus instituciones autónomas, así como también de los rendimientos provenientes de dichas ofertas públicas.

Según Ojeda, lo más probable es que la propuesta sea aprobada muy pronto, pues fue formulada por la presidencia que, en septiembre del 2021, agilizó todos los trámites para convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes