InicioAmérica LatinaEl Salvador emprende reforma educativa para enseñar sobre bitcoin y blockchain en las escuelas

El Salvador emprende reforma educativa para enseñar sobre bitcoin y blockchain en las escuelas

/

Las escuelas de educación básica en El Salvador podrían enseñar a niños y adolescentes de entre 7 y 15 años contenidos educativos sobre el bitcoin (BTC), así lo informó la asesora de Asuntos Tecnológicos y Económicos, Mónica Taher.

“Estamos muy felices porque el ministerio de Educación se encuentra analizando una reforma educativa a su currículo para poder implementar contenidos sobre blockchain y bitcoin desde primaria”, dijo Taher este miércoles 19 de octubre durante la conferencia Blockchain Land 2022, realizada en Monterrey, México.

Síguenos en nuestras redes sociales

La funcionaria aconsejó a otros gobiernos del mundo darle especial énfasis a la formación sobre bitcoin y otras criptomonedas, si desean incluirlas en sus sistemas financieros.

“Es necesario inyectarle recursos, tiempo y currículo a la parte educativa. No podemos esperar que un cambio tan radical sea entendido por toda la población”, dijo Mónica Taher.

La asesora de Asuntos Tecnológicos y Económicos acotó que en El Salvador se requiere de más recursos desde el punto de vista educativo para que la adopción de criptomonedas “vaya más rápido”.

“Hemos cambiado paradigmas”

Mónica Taher afirmó que luego de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador en 2021, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha cambiado la percepción de su país en el mundo.

“Antes a El Salvador lo conocían como un país con pandillas Maras y eso se está limpiando en este momento”, indicó.

Indicó que los índices de criminalidad se han reducido hasta en un 95% en El Salvador, un hecho que sienta bases para que los inversionistas de criptomonedas lleguen e inviertan en el país centroamericano.

“Es un cambio de 180 grados que estamos dando y eso nos hace muy felices. La educación juega un papel muy importante en todo esto y, por eso, debemos trabajar juntos el Gobierno, el sector privado y las academias”, destacó.

En El Salvador publican libro gratuito para aprender sobre el Bitcoin

La Organización No Gubernamental (ONG), Mi Primer Bitcoin, publicó el pasado 16 de septiembre un libro gratuito para aprender todo lo necesario sobre el bitcoin (BTC), informó Morocotacoin.

El texto llamado “Diplomado en Bitcoin” forma parte de un compendio de contenidos para el estudio en escuelas secundarias de El Salvador.

Este “Diplomado en Bitcoin” es el resultado del esfuerzo conjunto de varios autores: Dalia Platt, Gloriana Solano, Raul Guirola y Robert Malka.

Mi Primer Bitcoin, como Organización No Gubernamental (ONG), se dedica a brindar educación sobre el bitcoin en El Salvador, de manera incluyente y abierta.

Lea las noticias sobre El SalvadorAquí.

Visita nuestras noticias sobre bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes