Inicio América Latina “Lula” Da Silva propuso regular las criptomonedas en Brasil

“Lula” Da Silva propuso regular las criptomonedas en Brasil

/

El ahora presidente electo de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, afirmó que el Banco Central de Brasil (BC) debe diseñar las políticas necesarias para la regulación de criptomonedas, debido a su carácter autónomo.

“El Banco Central de Brasil y la Comisión Monetaria de Valores (CVM) han estado examinando este asunto detenidamente, incluso discutiéndolo con otras agencias reguladoras de criptomonedas en el mundo”, dijo Da Silva a principios de octubre durante una entrevista con el diario Exame.

Indicó que el ecosistema de criptomonedas ha crecido enormemente en Brasil y otros países del mundo, haciendo que los reguladores pongan la mirada en este tema.

A su juicio, esta propuesta ayudaría en su gobierno a “evitar prácticas ilegales con criptomonedas como el lavado de capitales, la evasión de divisas y prácticas comerciales fraudulentas”.

El entonces candidato presidencial, también propuso monitorear el mercado de criptomonedas para evitar un impacto negativo en la economía del país suramericano.

“La idea es dejar claras estas reglas para que los inversionistas inviertan en criptomonedas, reduciendo la práctica fraudulenta de malos empresarios”, acotó Da Silva.

Lula apoya la creación de una moneda regional

Desde su primera gestión de gobierno (2003-2010) Luis Inácio “Lula” Da Silva ha promovido la ruptura de la dependencia de Brasil del dólar estadounidense.

El pasado mes de julio, «Lula» aseguró que, si ganaba las elecciones de este domingo 30 de octubre, apoyaría la creación de una moneda regional para Latinoamérica llamada SUR.

Sin embargo, Da Silva no ofreció detalles sobre el tema. En la actualidad, Brasil se encuentra en un plan piloto para emitir su Moneda Digital del Banco Central (CBDC), el real digital.

Vale acotar que el Congreso Nacional de Brasil adelanta un proyecto de ley de criptomonedas. Sin embargo, no se ha discutido con la debida importancia porque los diputados prestan su atención a las elecciones presidenciales.

Si se retrasa este proyecto de ley para el año 2023 tendría que contar con el apoyo de un nuevo relator y diputados del congreso brasileño.

  • Nota publicada el 07/10/22
  • Republicada el 30/10/22

Lea las noticias sobre BrasilAquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes