InicioAmérica LatinaMastercard: el 51% de latinoamericanos ha utilizado criptomonedas

Mastercard: el 51% de latinoamericanos ha utilizado criptomonedas

/

La adopción de criptomonedas en Latinoamérica sigue aumentando, a tal punto que la mayoría de Latinoamericanos ya han realizado operaciones con estos activos digitales, reveló un estudio de Mastercard.

El 22 de junio, Mastercard publicó los resultados de una encuesta realizada a más de 35.000 personas de todo el mundo, en el cual se evidenció que el 51% de los consumidores Latinoamericanos había realizado operaciones con criptomonedas.

Según la encuesta “New Payments Index 2022” de Mastercard efectuada entre marzo y abril del 2022, el 54% de los consumidores latinoamericanos ve las criptomonedas como un medio de inversión factible, mientras que el resto espera una “mayor flexibilidad” para comenzar a utilizarlas en su día a día.

Cada vez más Latinoamericanos quieren invertir en criptomonedas

Walter Pimenta, vicepresidente de productos e innovación de Mastercard en Latinoamérica y el Caribe, dijo que Mastercard estaba diseñando soluciones que ayuden a “expandir la inclusión digital”, ya que cada vez son más los latinoamericanos que quieren entrar al mundo cripto.

“Cada vez más latinoamericanos muestran interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto. En Mastercard estamos diseñando estas soluciones para expandir la inclusión digital y fortaleciendo alianzas que garantizan operatividad y respaldo”, según Pimenta.

Por otra parte, señaló que lo más posible es que siga aumentando el uso de plataformas digitales, ya que es “abrumador” como un 95% de los encuestados planea usarlas el año entrante, mientras que el 29% de las personas indico que está utilizando menos efectivo en América Latina. Estos datos demuestran el interés por las plataformas digitales y el desapego por el dinero en efectivo.

“El futuro de los pagos ya está aquí. Cada vez más latinoamericanos recurren a la tecnología para realizar sus operaciones financieras y se espera que esta tendencia continúe el alza, pues un abrumador 95% planea hacer uso de un método de pago digital para el año entrante y un 29% reconoce haber usado menos efectivo el año pasado”, dijo Pimenta.

Aumenta el uso de criptomonedas, soluciones DeFI, blockchain y NFTs en Latinoamérica

El sondeo de Mastercard también mostró que a pesar de la caída del criptomercado, el uso de criptomonedas, soluciones DeFI, blockchain y NFTs ha seguido aumentado en Latinoamérica, y cada vez son más los consumidores que quieren aprender a utilizar estas nuevas innovaciones financieras.

Además, otro dato importante es que un 69% de los encuestados que invierten en criptomonedas dijo que se sentirían más seguros invirtiendo en ellas si “fueran emitidas o respaldadas por una organización de confianza”. Una percepción con la que los maximalistas de Bitcoin estarían en total desacuerdo.

El resultado global de la encuesta es muy positivo para el ecosistema cripto, no solo porque refleja el interés de las personas por las criptomonedas, sino porque demuestra que no todos entran en este mundo con el deseo de hacerse millonarios de la noche a la mañana.

Visita nuestras noticias sobre Venezuela. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre economía digital. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes