InicioAmérica LatinaMujeres en Latinoamérica recibirán educación en criptomonedas en el nuevo programa de Mastercard

Mujeres en Latinoamérica recibirán educación en criptomonedas en el nuevo programa de Mastercard

/

Un total de 5 millones de mujeres en Latinoamérica recibirán educación en criptomonedas y la Web 3.0 durante los próximos 8 años a través del nuevo programa de formación de Mastercard.

Durante la edición Nº11 del Foro de Innovación de Mastercard, la empresa de servicios financieros informó sobre la creación de la comunidad “The Belle Block”, que tiene el propósito de formar a mujeres hasta el año 2030 en el uso de las criptomonedas.

Mastercard indicó que tiene total confianza en la tecnología, las criptomonedas y la Web 3.0 para estimular el crecimiento empresarial, la educación, el liderazgo, la defensa legal y regulatoria y el emprendimiento, informó PR Newswire.

“Los activos digitales tienen el poder de transformar la forma en que pagamos, recibimos pagos e invertimos el dinero. Debemos atraer a más mujeres al mundo de las criptomonedas y la Web 3.0 para que sean líderes en el futuro de los pagos”, afirmó la vicepresidenta de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de Mastercard, Janet Rivera Hernández.

Síguenos en nuestras redes sociales

The Belle Block estrecha alianzas en Latinoamérica

The Belle Block suscribió acuerdos recientemente con mujeres que fomentan la educación a través de proyectos como SheFi, HerHouse, Blu3 DAO y Boys Club, para que más féminas participen y desarrollen productos innovadores.

En Latinoamérica The Belle Block cuenta con el apoyo de “WAGMI LatAm”, un programa que se propone estimular la participación de las mujeres latinas en la región y en Estados Unidos en el mundo de la Web 3.0.

“WAGMI LatAm reúne a más de 30 organizaciones en Latinoamérica y Estados Unidos para asegurar que las mujeres sean creadoras y participantes activas en la evolución del ecosistema Web 3.0”, dijo la gobernadora del proyecto blockchain H.E.R. DAO LATAM, Laura Navarro Muñoz.

Manifestó que el reto es incorporar a 5 millones de mujeres en el ecosistema cripto y la Web 3.0 para el año 2030. “Con Mastercard queremos lograr ese objetivo”, apuntó Navarro Muñoz.

¿Cuánto conocen las mujeres de las criptomonedas?

En junio de 2022 Mastercard lanzó un sondeo llamado “Índice de Nuevos Pagos”, para medir la adopción de las criptomonedas en 40 países, especialmente con mujeres.

La encuesta se realizó a más de 35.000 consumidores y estos fueron los resultados:

  • El 95% de las mujeres latinoamericanas han oído hablar de criptomonedas, pero su comprensión sobre la terminología del ecosistema es menos sólida que la de los hombres.
  • El 42% de las mujeres conocen los Token No Fungibles (NFT), y un 56% de los hombres.
  • Con respecto a la tecnología blockchain, el 28% de las mujeres están al tanto de sus características, mientras que el 44% de los hombres lo conocen.
  • Sobre las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC), el 43% de las mujeres conocen de qué trata frente a un 52% de los hombres.

“Existe una clara oportunidad de involucrar a las mujeres en estos temas para informar, intercambiar y ayudar a cerrar esta brecha de género”, puntualizó la vicepresidenta de Comunicaciones de Mastercard, Janet Rivera Hernández.

Lea las noticias sobre América Latina. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre MastercardAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes