InicioAmérica LatinaMercado Libre expandirá su servicio de criptomonedas en toda Latinoamérica

Mercado Libre expandirá su servicio de criptomonedas en toda Latinoamérica

/

Mercado Libre, empresa dedicada al comercio electrónico, anunció la expansión de su servicio de compra y venta de criptomonedas en Latinoamérica, informó El País de España.

“Vamos a expandir en Latinoamérica la posibilidad de que compres, vendas y tengas criptomonedas en tu cuenta de Mercado Pago”, afirmó el director financiero de la empresa, Osvaldo Giménez.

Indicó que aceptarán bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y monedas estables (stablecoins) ancladas al valor del dólar estadounidense, como Pax Dollar (USDP).

Esta posibilidad de utilizar criptomonedas en Mercado Libre será posible gracias al desarrollo de la billetera o wallet que, inicialmente, Mercado Libre lanzó través de su plataforma “Mercado Pago”, en diciembre de 2021 en Brasil.

Prueba piloto en Brasil

Durante los dos primeros meses de funcionamiento de la wallet de Mercado Pago en Brasil, más de un millón de usuarios se registraron en este servicio.

“Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios”, dijo Osvaldo Giménez.

Agregó que en el año 2022 el dólar estadounidense se ha depreciado y las inversiones que los usuarios tienen con Mercado Pago son pequeñas.

“Para nosotros es una forma más de que diversifiquen su cartera”, acotó.

Seguridad en las transacciones

Sobre la seguridad en las transacciones de Mercado Libre, Osvaldo Giménez dijo, sin revelar cifras, que es una de las prioridades de Mercado Pago.

“Para prevenir los fraudes tienes que invertir en dos cosas: en gente muy buena y en inversión tecnológica”, sostuvo.

Recalcó que si ocurren casos de fraude en la plataforma de Mercado Libre solo representaría el 1%, lo que a su juicio serían “números muy chiquitos”.

La empresa cuenta con un equipo de 600 personas que conforman el equipo de prevención de fraudes al interior de la compañía.

“A lo largo de estos años hemos creado muchos modelos de inteligencia artificial, que analizan las transacciones en milisegundos a través de distintas variables y ahí decidimos si la procesamos o la revisamos manualmente”, aseguró Giménez.

A pesar de integrar criptomonedas, la tecnología blockchain en la que se basan estos activos digitales, conocida por su nivel de seguridad y descentralización, aún no fue mencionada por los directores de Mercado Libre

Expansión de Mercado Libre no es solo con criptomonedas

Mercado Pago también busca integrarse al negocio de envío y recepción de más de 50.000 millones de dólares por concepto de remesas anuales en México.

Mercado Libre suscribió un acuerdo con Western Union para ofrecer la recepción de dinero desde su aplicación.

El director general de Mercado Pago México, Pedro Rivas, dijo que más allá de ser una opción para la población no bancarizada, su apuesta es ampliar el uso del dinero digital.

“La pelea más grande es contra el efectivo. En México se utiliza muchísimo por una serie de contextos históricos, pero ahora estamos poniendo las herramientas para decir: el dinero digital es mucho más eficiente que el físico”, sostuvo.

Puntualizó que con dinero digital la población puede ahorrar, generar intereses, acceder a un crédito y hacer transferencias.

Mercado Libre es propietario de bitcoins (BTC), después de anunciar la compra de 7,8 millones de dólares en maуo de 2021.

En enero de 2022, la compañía anunció inversiones en 2TM, el holding de la bolsa de criptomonedas más grande de Brasil, Mercado Bitcoin, у la empresa de infraestructura blockchain Paxos.

Visita nuestras noticias sobre Latinoamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes