InicioAmérica LatinaFútbol argentino ingresa al metaverso luego de ganar el Mundial de Qatar 2022

Fútbol argentino ingresa al metaverso luego de ganar el Mundial de Qatar 2022

/

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó este jueves 22 de diciembre un acuerdo con la plataforma tecnológica Silicon Valley para ingresar a su Liga de Primera División en el metaverso Upland.

Este convenio permitirá a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina involucrar a sus hinchas con el metaverso y conectarlos con sus equipos y jugadores favoritos, informó la AFA en un comunicado.

El metaverso de Upland que cuenta con más de 3 millones de usuarios ofrecerá varias oportunidades gamificadas para que los usuarios interactúen con los 37 equipos de fútbol local, con sus jugadores y momentos históricos del fútbol argentino.

La AFA indicó que el fútbol de Argentina continúa avanzando hacia su internacionalización al atraer a nuevos aficionados como jugadores globales, entusiastas de la web 3.0 y coleccionistas de activos digitales.

Nuevos ingresos para la LPF

El acuerdo suscrito entre Silicon Valley y la Asociación del Fútbol Argentino tiene previsto que en los próximos cuatro años (2026) haya nuevas fuentes de ingresos para la LPF, a través de la venta de licencias de bienes virtuales.

Los fanáticos del fútbol argentino obtendrán una experiencia única dentro del metaverso al beneficiarse de un entorno comunitario centrado en Liga Profesional de Fútbol único en Upland.

Podrán iniciar negocios virtuales para revender artículos de la LPF en tiendas operadas en el metaverso, incluyendo las 22 ciudades que ya están disponibles en Upland.

El acuerdo también amplía la participación de Argentina en el fútbol mundial y europeo tras los recientes anuncios de asociación con la FIFA.

La LPF esperaba esta oportunidad de incursionar en el metaverso

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, afirmó que están “muy contentos” de haber logrado este acuerdo estratégico con Upland.

“Hemos esperado por mucho tiempo esta oportunidad de aprovechar la tecnología emergente del metaverso para mejorar la experiencia de los fanáticos de nuestra Primera División”, dijo Tapia.

Agregó que ahora la AFA podrá asociarse con los mejores creadores de tecnología y nuevos productos digitales y así generar una nueva fuente de ingresos para los 37 clubes de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Por su parte, el cofundador y codirector ejecutivo de Upland, Dirk Lueth, afirmó que la empresa está encantada de haber suscrito una licencia completa con la AFA para expandir el metaverso de Upland en todo el mundo.

“Con la AFA podremos ofrecer más oportunidades de diversión a los fanáticos argentinos, al empoderarlos con el verdadero significado de la Web 3.0”, expresó.

Finalmente, el Director Comercial y de Marketing de AFA, Leandro Petersen, aseguró que Upland está a la vanguardia del metaverso y los Tokens No Fungibles (NFT).

“Con Upland la Liga Profesional de Fútbol podrá acercarse a los fanáticos de todo el mundo y a los jugadores que esperan estar cada día más cerca de las estrellas de nuestros equipos del fútbol argentino”, acotó.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Argentina. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre MetaversoAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes