InicioAmérica LatinaSenado chileno presentó ley que regulará las exchanges de criptomonedas y Fintech

Senado chileno presentó ley que regulará las exchanges de criptomonedas y Fintech

/

El proyecto de Ley Fintech para regular empresas de tecnologías financieras y exchanges de criptomonedas fue aprobado el pasado miércoles 12 de octubre por la Cámara de Diputados de Chile con 136 votos a favor, informó el diario La Tercera.

Este proyecto tiene el propósito de establecer un marco regulatorio para todas aquellas empresas que prestan servicios financieros como las exchanges de criptomonedas.

Síguenos en nuestras redes sociales

La ley fortalecerá el ecosistema chileno y brindará una mayor confianza jurídica para las empresas Fintech y sus clientes.

Solo falta que el presidente chileno, Gabriel Boric, firme el documento y sea publicado en el Diario Oficial para convertirse en ley.

Las criptomonedas son “instrumentos financieros” en Chile

Este proyecto de ley Fintech aprobado por la Cámara de Diputados de Chile no especificó el estatus legal de las criptomonedas en el país suramericano; sin embargo, definió a estos activos como una “representación digital de unidades de intercambio de dinero, bienes o servicios”. 

Las criptomonedas aparecen incluidas como instrumentos financieros en Chile, según el Registro de Valores y de Valores Extranjeros de la Ley N°18.045 “independientemente de si su soporte es físico o digital”.

El proyecto también amplía el alcance regulatorio de la Comisión para el Mercado Financiero y la Unidad de Análisis Financiero, al incluir dentro de sus actividades a las exchanges de criptomonedas y los custodios de instrumentos financieros.

En Chile el financiamiento de las pequeñas y medianas industrias (Pymes) alcanzó los 850 millones de dólares en el año 2020, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En 2021 el financiamiento se duplicó a 1.600 millones de dólares. Este es el volumen comercial del que goza en la actualidad el sistema de finanzas en Chile, y que la nueva Ley Fintech quiere reconocer y regular.

Desarrollo de las Fintech en Chile

El director senior de Mercado Pago Chile, Matías Spagui, afirmó que el proyecto de ley Fintech ofrecerá un marco normativo para el sector y fomentará su desarrollo a través de las finanzas abiertas.

“Esta ley redundará en la entrega de nuevas herramientas tecnológicas a comercios y personas”, dijo Spagui.

Por su parte, el gerente legal de Buda.com, Samuel Cañas, indicó que el proyecto de ley Fintech es una deuda que al fin concretó el gobierno chileno.

“El Estado se hizo cargo de una realidad. Definió un marco legal específico que hasta el momento no existía”, acotó Cañas.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que esta iniciativa busca promover la competencia y permitir que sectores distintos a la banca tradicional participen en el negocio.

“Este es un proyecto que es pro-competencia, más que en favor de una industria en particular”, puntualizó.

Lea las noticias sobre ChileAquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes