Inicio América Latina En Venezuela aumentó 34% el uso de criptomonedas como el dólar Tether (USDT), sostiene Chainalysis

En Venezuela aumentó 34% el uso de criptomonedas como el dólar Tether (USDT), sostiene Chainalysis

/

En Venezuela las operaciones con monedas estables como el dólar Tether (USDT) o el dólar BUSD de Binance, aumentaron un 34% durante el 2022, según el último reporte de la firma de análisis de criptomonedas Chainalysis.

Según el informe, el uso en Venezuela de criptomonedas estables fue “mayor que en cualquier otro país de América Latina”.

“Esto se alinea bien con la tesis del almacenamiento de valor que está detrás de la adopción popular de las criptomonedas en Venezuela”, afirma el estudio.

En cuanto a los criptojuegos, Venezuela se convirtió en el segundo país con más jugadores de Axie Infinity este año, justo detrás de Filipinas que ocupa el segundo lugar en el índice de adopción de criptomonedas en 2022.

En cuanto al envío de remesas con criptomonedas, también hubo un aumento significativo del 32% en comparación con el 2021, pasando de $28.300 millones a $37.400 millones durante los últimos 12 meses.

Venezuela es el 3er. país en el mundo con mayor uso de criptomonedas

Un reciente informe de las Naciones Unidas (ONU) demuestra que Venezuela ocupa el 3.º lugar en el mundo en cuanto a adopción de criptomonedas.

Sin embargo, Chainalysis excluyó a Venezuela del top de países con mayor adopción de criptomonedas, lista que venía prácticamente liderando desde sus inicios. Esto debido a que “ya no se dispone de estimaciones fiables y recientes de su PPA per cápita”. 

Síguenos en nuestras redes sociales

“Dada la fuerte caída de Venezuela en los ocho años posteriores y la creciente adopción de criptomonedas, podría ocupar un puesto más alto”, Chainalysis.

Chainalysis debe medir correctamente la adopción

Ernesto Contreras, Jefe de desarrollo de negocios de Dashpay y organizador de la Caracas Blockchain Week, sostiene que Venezuela no fue excluida de la lista de Chainalysis de forma premeditada, sino que la firma utilizó otras estadísticas para medir la adopción cripto que antes no utilizaban.

“Espero que Chainalysis y otras empresas, empiecen a medir diferentes “pilares” de lo que es adopción, y entonces puedan diferenciar que, en ciertos países del mundo hay mucho desarrollo y trading, que pudiese llamarse adopción de tipo “developer o trading”, dijo en una entrevista con Morocotacoin.

Agregó que en otros países hay personas queriendo usar monedas estables para huir de la devaluación o por miedo a la banca tradicional. Esta adopción debería ser llamada adopción para libertad financiera”.

Contreras también enfatizó que, a pesar de que en este reporte de Chainalysis no haya podido analizar con exactitud la data de Venezuela, no se puede obviar «una realidad que se ve a distancia: ¡En Venezuela el interés y uso cripto es gigantesco!

“Definitivamente, cuando se observa con detalle que hay diferentes tipos de acercamiento e interés hacia las criptomonedas, es indudable negar que Venezuela tiene un puesto importante en el mundo. Y esto no es un pensamiento que solo tengo yo, es un comentario recurrente que escuchó entre empresas que analizan data on chain. Además, fue un tema que se habló este año en todas las grandes conferencias cripto del mundo como la Consensus Conference, BTC Miami y muchas más a las que pude asistir”, concluyó Contreras.

Visita nuestra sección sobre Venezuela. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes