InicioAprendiendo másAprende sobre los NFTs con la criptoartista venezolana Eva Cortez

Aprende sobre los NFTs con la criptoartista venezolana Eva Cortez

/

Los NFTs se han convertido en verdaderas tendencias en el mercado de las criptomonedas durante los últimos meses, debido a las grandes comunidades y al apoyo masivo de muchas personalidades.

Por esta razón Morocotacoin te trae una entrevista con la criptoartista venezolana Eva Cortez, realizada por el Youtuber e influencer Luis Elvis en el evento “Caracas Bitcoin Experience”.

Cortez se inició en las Artes Plásticas en 2018 y luego de dos años decidió explotar las posibilidades de llevar su arte a otros escenarios a través de los NFTs.

-¿Cómo fue el primer contacto con los NFT? 

-Bueno, yo publicaba mi contenido creativo en un blog sobre la Blockchain de Hive.

Estando allí en la comunidad surgió la oportunidad hablando con otros artistas, de ingresar a una galería de arte digital.

Esta galería se llama Pixeos, y allí empecé. 

Joe Chiappetta Art • Comics • Books: pixEOS Gallery Live on EOS Mainnet
NFTs listados en Pixeos

-¿Cómo fue el cambio por el criptoarte? 

-Yo lo vi como una necesidad de cambiar, de ajustarme a otra posibilidad, porque tú como artista debes ajustarte al medio.

Tú puedes hacer tus obras tradicionales y las pones en galerías de arte, pero también puedes tomar tu arte, digitalizarlo y colocarlo en otros espacios.

Tú tienes que llevar tu arte a diferentes mercados.

El mundo de los NFTs te brinda esa oportunidad como un espacio, un mercado amplio a nivel internacional, que te permite exponer tu arte.

Eva Cortez / NFT Gallery

-¿Qué es un NFT? 

-Un NFT es básicamente un certificado de propiedad sobre un archivo digital que es grabado en una blockchain y te da acceso a varios beneficios.

Así como vas a una notaría y registras la propiedad sobre un inmueble, un carro y tienes un papel que certifica que eres dueño de ese carro o de ese inmueble, así mismo un NFT certifica que eres dueño o autor de un archivo digital.

Como investir em arte NFT: O que você precisa saber - Blockzeit
NFTs

-¿Qué hay más allá de los NFTs, son solo una pintura o un dibujo? 

-Hay tanto como el artista decida que hay, porque tú puedes como artista hacer una obra estéticamente muy bonita y no tener grandes utilidades.

Si tú quieres que tu obra trascienda, entonces debes acompañar ese NFT con alguna otra propuesta.

Por ejemplo, el que adquiera ese NFT va a tener acceso a un producto, a un servicio que prestes, a una experiencia que tú le vayas a brindar, hacer parte de tu comunidad, entre otras cosas.

Generalmente, el suceso de un NFT depende de los incentivos o beneficios que ofrezca la colección a todos los dueños de los NFTs.

El beneficio inicial de tener un NFT es que el coleccionista cuando adquiere tu obra la puede revender a un precio superior en el mercado.

-¿Al revender un NFT el creador obtiene regalías? 

-Si, de hecho cuando creas tu NFT tienes que definir el porcentaje de regalía por concepto de ventas en el mercado secundario.

Es una de las ventajas revolucionarias que te ofrecen los NFTs.

Como artista no solo ganas de la venta inicial, pues cuando ese coleccionista revende tu obra automáticamente vas a recibir un porcentaje por concepto de regalía, porque eso está registrado en el contrato inteligente.

Generalmente, los artistas ganan más por concepto de regalías que por la misma venta inicial en el mercado NFT. 

NFTs y las regalías de sus creadores

-¿Cuál es la exclusividad sobre la obra que tengo al comprar un NFT?

-Esa es una duda muy común cuando estamos empezando en el mundo NFT, sin embargo, cuando comprendemos lo que es un NFT esa duda es aclarada.

Un ejemplo son la obras físicas, como artista puedes venderlas, pero a partir de ellas también puedes generar diferentes productos.

Hay artistas que realizan mercancías con la imagen sus obras: gorras, tazas, franelas y eso no caracteriza como un plagio.

Lo mismo ocurre con los NFTs, por ejemplo, yo como artista, voy a agarrar y voy a vender 5 reproducciones digitales de esta obra, es decir, cada archivo digital es un producto en sí.

El NFT es la propiedad sobre esos archivos digitales, sobre esos 5 archivos digitales o sobre ese número de ediciones que tú decidiste, no sobre la obra física.

-¿Dónde podemos conseguir tu colección NFT?

-Para conocer mi colección NFT pueden acceder desde las siguientes plataformas:

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes