El comercio de criptoactivos entre personas es una de las formas más populares de comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas, directamente de un usuario a otro y sin comisiones.
Este tipo de plataformas, como Binance P2P, son similares a los mercados públicos de Mercado Libre o Facebook Marketplace: los vendedores ponen su precio y los compradores escogen entre varios comerciantes para encontrar la mejor oferta.
Además de esto, plataformas P2P como la de Binance aceptan métodos de pagos, incluso tu moneda local en muchos países de América Latina y del mundo, lo cual amplía las posibilidades para acceder al ecosistema si no tienes una cuenta bancaria o tarjetas de crédito o débito.
Por esta y otras razones más, el comercio persona a persona es una muy buena opción.
Sin embargo, como en cualquier tipo de comercio, debes poner atención para evitar a los estafadores y tener una experiencia segura comprando y vendiendo en la modalidad P2P.
A continuación te explicamos 4 errores que evitar a la hora de comerciar en el P2P de Binance:
1. Perder la paciencia
Debes comprender los riesgos antes de comerciar, pues si algo te parece demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no lo sea.
Los vendedores oportunistas y fraudulentos intentan captar la atención de los comerciantes menos experimentados poniendo anuncios con precios superbajos.
Antes de hacer o aceptar una oferta siempre debes verificar las opiniones que ha recibido este comerciante y el número total de transacciones que tiene, todo esto antes de comerciar con esta persona.
Si recién comienzas a comerciar es importantísimo que leas y te informes acerca del comercio peer-to-peer antes de comenzar a comprar y vender criptomonedas.
Echa un vistazo a nuestras guías sobre cómo comprar y vender criptomonedas utilizando Binance P2P y aprende a detectar esquemas de estafas avanzados.
Armarse de conocimiento es la mejor manera de protegerse ante los estafadores.
2. Liberar fondos sin antes confirmar que recibiste el pago
Si estás vendiendo criptomonedas, confirma que has recibido el pago antes de liberar tus fondos.
Los compradores malintencionados pueden marcar la transacción como pagada, enviarte capturas de pantalla alteradas e insistir y presionarte para que confirmes en la plataforma que has recibido el pago.
Comprueba siempre el balance de tu billetera o cuenta bancaria para estar seguro de que los fondos realmente se hayan acreditado antes de liberar los fondos, no cedas a la presión.
Para respaldar las transacciones, Binance P2P ofrece un servicio de custodia el cual permite a cualquiera de las dos partes apelar las transacciones que no se cumplen como deberían.
En estos casos, el equipo de atención al cliente de Binance intervendrá para garantizar que las transacciones se realicen de forma justa.
3. Salir de la plataforma para pagar, enviar los activos o comunicarse con la contraparte
Los estafadores intentarán convencerte de ir a otras plataformas fuera de Binance para continuar con la transacción.
Pueden decirte que es más cómodo consultar los mensajes por medio de correo electrónico, mensajes de texto, WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones de terceros; incluso pueden llegar a ofrecerte algún descuento por realizar el pago en otra plataforma.
Pero es importante mantener un historial del chat interno para que plataformas como Binance P2P puedan intervenir en caso de que tengas algún problema con la transacción.
Tu transacción no estará protegida si decides enviar o recibir pagos fuera de la plataforma. Siempre transfiere el dinero y los criptoactivos directamente dentro de Binance P2P.
Además, algunos compradores también malintencionados intentarán pagarte con una cuenta que no está a su nombre, es decir de terceros.
Si la información bancaria de la contraparte no corresponde con el nombre o la información proporcionada en Binance, debes abrir una apelación inmediatamente y devolver los fondos a la misma cuenta.
4. Dejar tus anuncios activos todo el tiempo
Los anuncios pueden activarse y desactivarse manualmente.
Si no vas a comerciar las 24 horas del día los siete días de la semana, desactiva tus anuncios cuando no estés disponible, por ejemplo cuando te vayas a dormir, cuando tengas que poner toda tu atención en otra actividad, cuando salgas de viaje o cuando no tengas acceso a una conexión a internet estable.
De lo contrario, los compradores pueden apelar si sus fondos no son liberados a tiempo. Puedes desactivar todos los anuncios durante una hora si tienes en mente volver a comerciar.
Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.
En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:
- Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
- Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
- Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
- ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
- Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
- Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
- ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
- Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
- Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
Visita nuestra sección de Tutoriales. Aquí.
Lee todas nuestras noticias sobre Binance. Aquí.