InicioAprendiendo más¿Cómo usar el chat de Binance P2P para evitar problemas en las transacciones?

¿Cómo usar el chat de Binance P2P para evitar problemas en las transacciones?

/

Binance combina una liquidez líder en el sector, una seguridad de primera y el acceso a más de 300 métodos de pago locales y más de 70 monedas fiat para ofrecer la mejor experiencia en transacciones peer-to-peer de criptomonedas.

En ocasiones cuando se va a realizar una transacción por la plataforma suele ocurrir que el usuario presente alguna confusión, duda, le da algo de miedo o no sabe manejar por completo algunas herramientas que ofrece la plataforma.

Una de las opciones dentro de la plataforma más imprescindibles y que se debe manejar aprender a utilizar es el chat P2P. Binance P2P le permite a los comerciantes P2P comunicarse de manera instantánea para facilitar los detalles de la transacción o cualquier otra información importante.

Por esa razón Binance como parte de su responsabilidad social se ha encargado de generar una pequeña guía que ayudará tanto a los principiantes como a los más expertos a conocer algunos consejos básicos para usar esta herramienta durante los intercambios P2P y así mejorar la seguridad de las operaciones en la plataforma.

El uso correcto del chat de P2P resuelve muchas situaciones de transacciones P2P que, de no ser por esta herramienta, hubieran terminado en una solicitud de soporte a nuestro equipo de atención al cliente.

Consejos generales de chat para usuarios P2P

1. Verifica si la contraparte está en línea.

Al iniciar un comercio en Binance P2P, lo primero que debes hacer es verificar los términos del anunciante. Una vez que comprobado que cumple las preferencias y necesidades, puede iniciar el comercio y decir “hola” en el chat, para verificar si la contraparte en esta transacción está en línea.

Este contacto inicial entre las partes es importante para evitar situaciones en las que envíe dinero a alguien que no responda con la prontitud que espera. Sin embargo, puede estar tranquilo respecto a las criptomonedas, ya que Binance P2P cuenta con un gran sistema de depósito.

A menudo, a la contraparte le puede interesar confirmar cierta información y para ello entre en contacto. Pero si la otra parte no lo hace, quizás deba evaluar si seguir esperando su respuesta o continuar y dejar que el reloj corra hasta que la transacción expire.

2. Si vende criptomonedas, recuerde al comprador que haga clic al botón “Transferir fondos”.

A veces, puede suceder que un usuario novato de Binance P2P envíe dinero a la cuenta pensando que es lo único que debe hacer para completar el comercio P2P. Para evitar problemas de ese tipo, simplemente es bueno recordarle que debe hacer clic en el botón “Transferir fondos”. 

Ahora bien, si el comprador no envía nada y no se comunica, no hay necesidad de preocuparse. Siempre que el comprador no haya hecho clic en el botón “Transferir fondos”, una vez que el comercio expire, la criptomoneda se liberará del depósito en garantía y regresará a la billetera de salida.

3. Si vende criptomonedas, y el comprador hace clic en “Transferir fondos” sin enviarte los fondos, antes de iniciar una apelación, es recomendable reclamarlos de manera amable.

Existen ocasiones en que un comprador comete un error legítimo y hace clic en “Transferir fondos” sin confirmar que la transferencia de dinero enviada a ti se haya completado.

En este caso, puede mostrarle al comprador mediante la captura de pantalla que no recibió los fondos y puede solicitarle que cancele la transacción dentro del plazo de 15 minutos.

Sin embargo, existen situaciones en las que el comprador reclame haber transferido correctamente los fondos con capturas de pantalla.

Mientras se pueda confirmar que no recibió nada en la cuenta, de manera calmada puede indicarle a la otra persona con una captura de pantalla propia.

En ese caso, se le puede pedir al comprador que cancele el comercio y verifique con su canal de pago para comprobar si hubo inconvenientes. Si el comprador se niega a cancelar el comercio, puede hacer clic en el botón de “Apelar” para empezar el proceso de apelación.

4. Si se está comprando criptomonedas, y el vendedor no responde al primer contacto de chat, cancele el comercio.

A veces, una contraparte P2P puede tener problemas de conexión de internet u otros inconvenientes que le impidan responder a tu transacción P2P. En estos casos, lo mejor es cancelar el comercio actual e intentar con otras publicaciones de anuncios. 

5. Si está comprando criptomonedas, y el vendedor al principio respondía, pero se desconectó luego de que envió el dinero, manténgase alerta.

Existen casos en que el vendedor P2P responde al primer contacto de chat, pero de pronto deja de hacerlo luego de que se envía el dinero de la transacción.

Cuando esto suceda, al hacer clic en el botón de “Transferido, siguiente” desde su lado para que la operación no expire. De lo contrario, el comercio actual vencerá y el vendedor recibirá de regreso sus criptomonedas del depósito en garantía. 

Luego, podrá reanudar la comunicación con el vendedor, para recibir actualizaciones sobre la transacción. Si el vendedor sigue sin responder después de un tiempo razonable de espera, puedes iniciar una apelación para llamar la atención del vendedor y para que te ayudemos a resolver.

Consejos sobre el chat para comerciantes P2P

Además de las recomendaciones generales que brindamos a todos los usuarios P2P, también proporcionamos las siguientes pautas de comunicación a los comerciantes P2P, especialmente para los que publican anuncios en la plataforma.

1. Asegurarse de que los términos de comercio sean claros.

Con cada anuncio que sea publicado, en la sección de Términos cuenta con un espacio para agregar detalles adicionales respecto a la oferta que va a realizar. Allí se puede recordar a las contrapartes potenciales lo que esperas de ellos para completar la operación. Encuentra el equilibrio adecuado entre conciso y detallado, para que pueda explicar con claridad.

2. Aprovechar al máximo la funcionalidad de respuesta automática.

Cuando un usuario P2P responda al anuncio y confirme su intención de realizar la transacción, los comerciantes también quedarán habilitados para enviar un primer mensaje automatizado referente a esa oferta. Recomendamos que en este mensaje de chat seas tan detallado como sea posible. 

Proporciona instrucciones claras de lo que necesitas de la contraparte y explica los pasos que están por delante, especialmente si la otra parte debe proporcionar información o documentos adicionales, como recibos, capturas de pantalla, documentos de identidad, o más.

3. Aprovechar los ajustes de publicación de anuncios para filtrar las contrapartes.

Algunas veces, como comerciante, es posible que quiera establecer determinados límites sobre el tipo de contrapartes con la que realizará transacciones a través de sus anuncios.

En la sección de Condiciones de contrapartes de la interfaz de publicación de anuncios, existe la opción de filtrar usuarios en función de cuánto hayan completado del KYC, el tiempo de registro en Binance y el total de holdings.

Utilizar estas funciones especialmente tendrá limitaciones en el momento de la comunicación sobre todo si quiere evitar pasar mucho tiempo en el chat.

4. Nunca use el chat, la respuesta automática y los términos para llevar a las personas fuera de la plataforma Binance P2P, especialmente fuera del servicio de depósito en garantía.

Está estrictamente prohibido sugerir el realizar el comercio o conectarse por fuera de la plataforma Binance P2P, omitir nuestro servicio de depósito en garantía o llevar a los usuarios a otros sitios web o métodos de pago que no estén incluidos en el anuncio. Este tipo de actividad será sancionada con la interrupción de la actividad en Binance P2P.

5. Evita proporcionar información de contacto personal.

El chat de Binance P2P es una herramienta de comunicación para permitir a los compradores y vendedores hablar sobre los acuerdos, sin preocuparse por tener que revelar sus datos de contacto a alguien que no conocen. Brindar información personal en el chat de Binance P2P anula este propósito y se expone a riesgos.

Visita nuestra sección de Aprendiendo Más. Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes