InicioAprendiendo más¿Leer sobre criptomonedas y blockchain durante la cuarentena? ¡Excelente!

¿Leer sobre criptomonedas y blockchain durante la cuarentena? ¡Excelente!

/

Dentro de las actividades a considerar durante el tiempo de la cuarentena mundial frente al COVID-19, no puede faltar la interesante y oportuna lectura sobre el mundo de las criptomonedas.

Tenemos la ocasión ideal para dedicar unas horas a incursionar en el ecosistema cripto, mientras cumplimos las disposiciones sanitarias adecuadas para prevenir y combatir el coronavirus del 2020, cuya indicación primordial es quedarse en casa.

El ecosistema de las criptomonedas, así como la tecnología blockchain, representan la transformación del sector financiero tradicional, tal cual lo conocemos hasta ahora, con la inclusión de nuevos elementos tecnológicos de vanguardia que a veces generan cierto temor y confusión a quienes no lo conocen.

Por ello resulta muy útil documentarse sobre el entorno de estos nuevos elementos que han llegado para quedarse dentro de nuestras opciones financieras.

A continuación compartimos algunos títulos de libros que pueden ayudar a conocer un poco más de cerca el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Bitcoin and Cryptocurrency Technologies

Este es el primer texto sobre criptomonedas publicado por la Universidad de Princeton, cuyos autores son Arvind Narayanan y Edward Felten, profesores de ciencias informáticas en la Universidad de Princeton; Joseph Bonneau, investigador postdoctoral en Stanford y miembro de la Electronic Frontier Foundation; Andrew Miller y Steven Goldfeder, estudiantes de doctorado en ciencias informáticas en la Universidad de Maryland y Universidad de Princeton, respectivamente; y Jeremy Clark, profesor de ingeniería de sistemas de información en el Instituto Concordia en Montreal.

Su contexto explica de manera relativamente sencilla el funcionamiento técnico de Bitcoin, aunque sedirige especialmente a personas con conocimientos básicos de informática y programación que deseen comprender a profundidad sobre esta tecnología.

Posee un compendio de 300 páginas, y está dividido en capítulos dedicados a resolver las principales dudas y preguntas que plantean las personas al aproximarse por primera vez a la tecnología criptográfica.

Comprendiendo Bitcoin

Es una guía a la primera y más popular criptomoneda del mundo, para aprender qué es y lo que la hace tan importante, así como las bases de su compra, venta, y transacciones, evitando trampas que tanto asustan a los usuarios nuevos de Bitcoin.

Internet del dinero

Escrito por el popular entusiasta de Bitcoin Andreas Antonopoulos y publicado en el año 2017. Trata sobre la importancia de Bitcoin en la economía actual y el Internet, examinando y contextualizando sus aspectos técnicos y características.

También aborda la descentralización de los nuevos sistemas y la independencia y privacidad que brindan las criptomonedas, y va más allá de explorar el funcionamiento técnico de la red Bitcoin, exponiendo aspectos filosóficos, sociales e históricos de Bitcoin.

El Libro de Satoshi

Phil Champagne recopila los escritos del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, que incluyen las contribuciones e intercambios de opiniones firmadas por el desconocido durante un período de dos años.

Son 72 capítulos en orden cronológico y basados en las conversaciones entre expertos y en sus puntos de vista sobre la naciente criptomoneda y la tecnología subyacente.

Visita nuestras secciones:

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes