InicioAprendiendo más¿Qué es y cómo hacer trading de criptomonedas? Conozca esta guía

¿Qué es y cómo hacer trading de criptomonedas? Conozca esta guía

/

El trading o comercio implica la compra, venta o intercambio de instrumentos financieros; como son las acciones, bonos, divisas o criptomonedas. Esta guía explica cómo funciona.

El término trading puede referirse a una amplia gama de estrategias de negociación que tienen como objetivo generar ganancias, según explica la Academia de la exchange Binance.

Para una estrategia comercial no existe un enfoque único para operar, por lo que cada estrategia depende en gran medida del perfil y las preferencias del comerciante.

En este sentido es importante tomar en cuenta que el precio de un activo se determina simplemente por el equilibrio de la oferta y la demanda.

El estado de la economía, así como la capitalización y el sentimiendo del mercado, son factores que también pueden influir en el precio de una criptomoneda.

Algunos pueden preferir una estrategia pasiva, en la que sus inversiones se mantengan estables. Otros podrían adoptar un enfoque activo, en el que continuamente compran y venden activos para obtener ganancias.

Estudio de inversiones y riesgos

Las inversiones de un comerciante deben ser manejadas mediante un plan. Una buena gestión de la cartera toma en consideración las expectativas y el deseo de la estrategia.

Es fundamental evaluar los posibles riesgos que pueden existir entorno a las inversiones. Es muy importante identificarlos, tomando en cuenta los factores internos y externos.

Los riesgos en el mercado pueden provocar una pérdida de valor de los activos, mientras que los riesgos de liquidez se refieren a la falta de compradores de los mismos.

Existen también riesgos de tipo operacional que engloba las pérdidas derivadas por un error humano, una falla de hardware/software o conducta fraudulenta intencional.

Una vez identificados los riesgos, el siguiente paso es definir una estrategia que conduzca hacia los objetivos de inversión.

Trading diario

Los mercados de criptomonedas no están sujetos a horarios de apertura o cierre. Se puede comerciar durante todo el día, todos los días del año.

Sin embargo, el comercio diario o «day day» en el contexto de las criptomonedas, suele referirse a un estilo comercial en el que el operador ingresa y sale de las posiciones en 24 horas.

Esta estrategia comercial es muy activa y puede ser altamente rentable, pero conlleva una cantidad significativa de riesgo, por lo que generalmente se adapta mejor a los operadores más experimentados.

Para el trading diario de criptomonedas es fundamental el análisis técnico; el cual tiene como objetivo predecir el comportamiento futuro del mercado en función de la acción previa del precio y los datos de volumen.

Swing trading

El swing trading o comercio oscilante busca sacar provecho de las tendencias del mercado, pero con un margen temporal más largo que en el diario.

Este estilo de comercio tiene el objetivo de identificar una criptomoneda aparentemente infravalorada y que pueda aumentar su valor, o al contrario. De esta manera se generarían ganancias con la subida o bajada del precio del activo.

El swing trading es una estrategia más amigable para los traders principiantes, y combina los análisis técnicos y fundamentales para garantizar su efectividad.

Trading de posición

En este estilo los traders mantienen abiertas sus posiciones a largo plazo, basándose en los análisis fundamentales.

El comercio de posición o tendencia es una estrategia en la que los inversores compran activos para mantenerlos durante períodos prolongados. El objetivo es obtener ganancias vendiendo esos activos en el futuro a un precio más alto.

A diferencia del swing trading, esta estrategia busca beneficiarse de la dirección general del mercado, y no se basa en las predicciones sobre cambios.

¿Qué es el scalping?

El scalping es el trading que se realiza en el menor lapso de tiempo. En esta caso los traders buscan pequeñas fluctuaciones en el precio de una criptomoneda, que se producen en cuestiones de minutos o incluso segundos.

Debido a los cortos períodos de tiempo, las operaciones de reventa por scalping generalmente otorgan ganancias pequeñas, pero que suman activos constantemente.

En ese contexto es de gran importancia una comprensión profunda de los mercados, las plataformas y el análisis técnico.

¿Qué es el hodling?

El término «hodl» se refiere a cuando los inversores no venden sus criptomonedas, independientemente de la volatilidad y el comportamiento de sus precios.

Esta estrategia de no vender es comúnmente utilizada cuando el mercado tiene una tendencia bajista.

La palabra «hodl» tiene su origen en un error ortográfico, por una mala escritura de «hold» que significa mantener, para posteriormente convertirse en una abreviación de «Hold On for Dear Life», o «Mantener para la Vida Querida».

Asignación y diversificación de activos

Una buena diversificación no significa simplemente llenar la cartera con muchas monedas digitales diferentes. Lo ideal es distribuir la inversión en activos que no estén relacionados entre sí.

De esta manera, el mal desempeño de una criptomoneda no afectaría al resto, reduciendo los riesgos por volatilidad.

En Binance puedes hacer trading comprando con bolívares

Una de las principales exchanges del mundo, Binance, lanzó este año una nueva plataforma P2P para sus clientes.

La nueva opción es una fácil y sencilla forma de poder convertir criptoactivos a dinero fiat, en varias regiones del mundo, incluyendo a Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Compra bitcoins con bolívares, abre tu cuenta aquí

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes