InicioArgentinaAhora en Argentina, si compras dólares no puedes comprar criptos ¿Qué prefieres?

Ahora en Argentina, si compras dólares no puedes comprar criptos ¿Qué prefieres?

/

A partir de este 22 de julio, el Banco Central de Argentina (BCA), prohibió la compra de dólares oficiales a todas aquellas personas o empresas que hayan comprado criptomonedas durante los últimos 90 días de su solicitud, informo en un comunicado.

Esta normativa forma parte de una serie de medidas que está tomando el BCRA para tratar de frenar el aumento del valor del dólar en el país.

En Argentina todas las personas podían comprar mensualmente un límite de 200 dólares en cualquier banco o entidad financiera sin ninguna restricción.

El precio del dólar blue o dólar paralelo sigue aumentando

La compra de dólares y criptomonedas en Argentina viene aumentado aceleradamente por parte de la poblacion ara protegger el valor de sus ingresos de la crisis económica e inflacionaria que vive el país. 

La demanda del dólar estadounidense ha ocasionado que el dólar blue alcance los $342 pesos argentinos por dólar. Según la página web Dolarito, que rastrea las distintas cotizaciones oficiales y no oficiales, el precio promedio del dólar es de unos $224 pesos argentinos.

Cotizaciones del precio del dolar en Argentina

El dólar blue aumentó más de un 50% durante el mes de julio, desde los 230 pesos por dólar a más de 340. Esto provocó que el precio del bitcoin cotice a más de 8 millones de pesos argentinos. Este era el mismo precio que tenía BTC cuando la moneda alcanzó los $40.000 a inicios de mayo.

Precio del dólar blue respecto al dólar estadounidense

Esto quiere decir que, a pesar de la devaluación de la moneda argentina respecto al dólar estadounidense y a la caída del precio del bitcoin, los argentinos pueden comprar con su moneda local o fiat la misma cantidad de bitcoins que compraban a inicios de mayo.

Visita nuestras noticias sobre ArgentinaAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

 

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes