InicioArgentinaPresidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que las criptomonedas son “un buen camino al que no hay que negarse”

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que las criptomonedas son “un buen camino al que no hay que negarse”

/

El uso masivo de criptomonedas en Argentina podría ser “un buen camino al que no hay que negarse”, así lo afirmó recientemente el presidente de ese país, Alberto Fernández.

Durante una entrevista ofrecida a Filo.news, Fernández consideró “posible” la emisión de una criptomoneda de curso legal en la Argentina tal como lo hizo El Salvador con bitcoin (BTC).

A su juicio, el uso de un activo digital en Argentina traería ventajas para “contener” la inflación puesto que es “una moneda de algún modo, dura”.

Sin embargo, recalcó que la masificación de la economía digital debe tomarse con cuidado.

“En mi caso es un tema desconocido y aún no se entiende cómo materializar esa fortuna (…) hemos visto casos de desfalcos y estafas con la utilización de criptomonedas”, dijo Fernández al recordar la posible inseguridad del ecosistema.

Estas declaraciones del presidente Alberto Fernández no suscriben la opinión del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, quien descarta que las criptomonedas sean un activo financiero, porque a su juicio “no pueden generar ninguna rentabilidad”.

Las criptomonedas pueden generar “ganancias indebidas”

El titular del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, dijo recientemente que los activos digitales pueden ser usados para generar “ganancias indebidas” sobre personas incautas o pocos sofisticadas, reseñó Noticias Argentinas.

Pesce rechaza que los gobiernos, bancos o corporaciones no tengan algún tipo de intervención en las operaciones comerciales con criptomonedas por parte de una persona natural o jurídica.

También criticó que el uso de bitcoin al considerar que su oferta en el mercado es limitado y eso hace que su precio sea volátil.

Bitcoin no es un activo financiero porque no subyace ni puede generar ninguna rentabilidad”, manifestó el alto funcionario.

Recalcó que más del 90% de la población adulta en Argentina posee una cuenta bancaria en el sistema financiero tradicional y no se ha adaptado a la economía digital.

No obstante, manifestó que el 24% de los argentinos tienen cuentas virtuales.

“La digitalización está avanzando. Los desafíos incluyen que los bancos centrales emiten dinero digital. Se está debatiendo esta cuestión con las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC)”, puntualizó.

Puedes ver nuestras noticias sobre ArgentinaAquí.

Visita nuestra sección de bitcoinAquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes