InicioArgentinaCelebran el "Bitcoin Pizza Day" este sábado en Argentina para apoyar al proyecto Casa Cambalache

Celebran el “Bitcoin Pizza Day” este sábado en Argentina para apoyar al proyecto Casa Cambalache

/

La ONG Bitcoin Argentina lanzó una campaña para que este 22 de mayo el proyecto de comedores populares Casa Cambalache sea beneficiario de donaciones con motivo de la celebración del “Bitcoin Pizza Day”.

Se trata de una iniciativa de la ONG Bitcoin Argentina en alianza con la plataforma de entregas Rappi y la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (Appyce).

Por cada pizza vendida este día, el costo de cada porción o slice será entregado en donación a Casa Cambalache, informó la ONG en una nota de prensa enviada a Morocotacoin.news.

ONG Bitcoin Argentina.

Con el “Bitcoin Pizza Day” se celebra el día en el que se realizó la primera transacción con bitcoins, cuando en 2010 se emplearon 10.000 unidades de esta criptomoneda para pagar una pizza cuyo valor era de US$ 41.

Las personas que hagan su pedido a través de Rappi este sábado 22 estarán haciendo posible que sus pizzas signifiquen un gesto de solidaridad y en un aporte para que este proyecto social amplíe su alcance a más comedores populares.

Entre los auspiciantes de esta la campaña se encuentran las cuatro principales plataformas exchange de criptomonedas en Argentina: Bitso, Binance, Paxful y Ripio, además de la firma de contratos inteligentes RSK y la conferencia internacional LABITCONF

¿Qué es el proyecto Casa Cambalache?

Casa Cambalache es un proyecto impulsado por Bitcoin Argentina, cuyo propósito es proveer alimentos a personas en vulnerabilidad.

A través de la tecnología blockchain, los voluntarios que laboran comedores populares de Casa Cambalache obtienen incentivos económicos, mientras que los comercios de la comunidad que proveen de productos para la elaboración de las comidas reciben recompensas.

Las horas de trabajo del voluntariado, así como el valor de las donaciones, se convierten en puntos canjeables luego del escaneo de un código QR, que después se pueden usar en los distintos comercios de las comunidades asociadas al proyecto para la adquisición de productos.

La ONG Bitcoin Argentina destaca que este proyecto resalta por su transparencia gracias al blockchain para registrar y auditar cada punto entregado y recibido y dar así mayor confiabilidad al donante y a los mismos beneficiarios.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Argentina. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes