InicioArgentinaBajo costo de la electricidad deja alto índice de ganancias a mineros de bitcoins en Argentina

Bajo costo de la electricidad deja alto índice de ganancias a mineros de bitcoins en Argentina

/

Los mineros de bitcoins y otras criptomonedas en Argentina están registrando altos índices de ganancias, debido al bajo costo del servicio de energía eléctrica, subsidiada por el gobierno del país suramericano.

Esta es una de las formas como los argentinos están sorteando la crisis económica producto de la inflación, reseñó la agencia Bloomberg.

Pese a que la mayoría de la electricidad en Argentina se genera con gas natural importado, la facturación del servicio de energía en los hogares argentinos representa alrededor del 2% al 3% del ingreso promedio mensual, sostiene el analista de la firma local Balanz Capital Valores, Ezequiel Fernández.

Las ganancias de los mineros en Argentina además se ven estimuladas por el resurgimiento de los controles de cambio, que constituyen un incentivo para la búsqueda de benenificios en la minería digital.

“La criptografía que generan los mineros generalmente se vende al tipo de cambio paralelo, pero la energía se paga a un tipo subsidiado (…) Por el momento, los ingresos son muy altos”, expresó a Bloomberg Nicolás Bourbon, un experto bonaerense en extracción de criptomonedas.

Además, el índice inflacionario del país ha ocasionado una creciente demanda de activos alternativos a la moneda local, lo cual ha disparado el valor del bitcoin a casi 5,9 millones de pesos (US$ 62.000).

Argentina tiene una tasa anual de inflación de aproximadamente 50% y una restricción de cambio de divisas que permite a las personas convertir legalmente solo 200 dólares mensualmente.

El escenario ideal para la minería digital está llamando la atención de empresas internacionales, como la canadiense Bitfarms Ltd. que anunció un acuerdo con el Ministerio de Energía de Argentina para disponer de una planta de generación eléctrica a gas natural y extraer 210 megavatios que alimentaran a un gran centro para minar bitcoins.

“Estábamos buscando lugares en los que se hubiese sobreconstruido sistemas de generación eléctrica”, dijo el presidente de Bitfarms, Geoffrey Morphy.

“La actividad económica en Argentina ha bajado y la energía no se está utilizando en su totalidad. Así que es una situación en la que todos hemos ganado”, añadió Morphy.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Argentina. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes