Inicio Argentina Argentina ya tiene un proyecto para que los trabajadores cobren en criptomonedas

Argentina ya tiene un proyecto para que los trabajadores cobren en criptomonedas

/

En Argentina nació un proyecto de ley para que los trabajadores del país puedan cobrar su sueldo en criptomonedas.

El diputado por la provincia de Mendoza, José Luis Ramón, anunció a través del Twitter que presentó un proyecto de ley para que en Argentina exista formalmente la opción de pagar los salarios en criptomonedas.

El objetivo del proyecto es proteger el “poder adquisitivo” de los argentinos mediante el cobro parcial o total del salario en alguna criptomoneda, según explicó el diputado argentino.

Además la nueva propuesta busca impulsar la “autonomía y gobernanza del salario”, y defender los derechos de los trabajadores.

“Asimismo, este proyecto permite a los trabajadores autónomos que exportan servicios al exterior conservar el poder adquisitivo de su remuneración en el proceso de su ingreso al país”, señala la propuesta.

¿Qué propone el proyecto?

El proyecto presentado por el diputado José Luis Ramón plantea definir claramente a las criptomonedas y otros conceptos vinculados a su ecosistema.

También establece las obligaciones del empleador y la decisión absoluta de los trabajadores sobre cómo desean cobrar su salario, informó el Cronista de Argentina.

Otros de los puntos incluidos en el proyecto son la posibilidad de seleccionar en cuál criptomoneda se cobrará y qué parte del sueldo estará involucrado en esta metodología de pago.

Hiperinflación argentina

El proyecto de ley busca principalmente proteger el poder adquisitivo de los argentinos frente a la hiperinflación que afecta al país suramericano desde hace varios años.

El Índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina registró en mayo pasado un aumento del 3,3% con relación al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación superó así el 20% en los primeros cuatro meses del año, lo que pone en duda la posibilidad de alcanzar la meta del 29% prevista en el Presupuesto 2021 del país.

Visite nuestra sección de noticias sobre Argentina aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes