InicioArgentinaDesarticulada una banda en Argentina que se dedicaba a estafar con criptomonedas

Desarticulada una banda en Argentina que se dedicaba a estafar con criptomonedas

/

Las autoridades de Argentina desarticularon una banda que se dedicaba a estafar personas con supuestas inversiones en dólares y criptomonedas.

La Policía Federal fue la encargada de llevar a cabo el operativo en la ciudad de San Nicolás ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La investigación que permitió hallar esta red fue realizada por trabajadores y trabajadoras de la División de Investigación Anti Fraude de policía, según informó el gobierno nacional.

La banda, conformada por 7 personas identificadas, cometía sus fraudes atrayendo inversiones por medio del esquema Ponzi o piramidal en una plataforma.

Los estafadores ofrecieron falsas oportunidades de inversión para atraer ahorros personales y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de Argentina (PROCELAC) solicitó las primeras pesquisas.

Las autoridades informaron que quienes componían “el núcleo duro” de la banda también se dedicaban a atraer inversiones en criptomonedas.

Estas serían supuestamente invertidos en vehículos de alquiler que operaban en Bolivia, Brasil y Colombia, fuera de la jurisdicción argentina.

Investigación y allanamientos

Las investigaciones determinaron que se trataba de una organización criminal que prometía ganancias del 20% mensual a inversiones por un monto mínimo de tres mil dólares estadounidenses.

La Policía Federal Argentina realizó 10 allanamientos en los que decomisó 23 teléfonos celulares, CPUs, tablets, notebooks, unidades de disco duros, folletos de la empresa involucrada y “material de interés para la investigación”.

Otros casos

Las estafas con criptomonedas a través de esquemas ponzi no son nuevas en Argentina.

En diciembre de 2020, la justicia del país suramericano detuvo a 8 personas implicadas en estafas piramidales con la criptomoneda OnceCoin.

Esta falsa oportunidad de inversión operó no solo en Argentina, sino también en Venezuela y otros países.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes