InicioArgentinaEl “Proyecto Escuelas y Bitcoin” abre nueva convocatoria en Argentina para el 2023

El “Proyecto Escuelas y Bitcoin” abre nueva convocatoria en Argentina para el 2023

/

La ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la Fundación Built With Bitcoin, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria para escuelas secundarias y formadores vinculados a las tecnologías descentralizadas para participar en el “Proyecto Escuelas y Bitcoin” el próximo año 2023.

El “Proyecto Escuelas y Bitcoin” se propone brindar orientación vocacional y formación sobre tecnologías descentralizadas, destinado a docentes y estudiantes de los últimos años de educación secundaria. Su meta es capacitar a más de 4.000 estudiantes y docentes secundarios de 40 instituciones de Argentina.

El proyecto, que inició en abril de este año, ya impartió más de treinta talleres presenciales y virtuales en siete escuelas de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Taller en la escuela Innova (Quilmes, Bs As)

El proyecto capacitará a estudiantes y profesores en el uso de criptomonedas

Jimena Vallone, directora de la ONG Bitcoin Argentina, dijo que el objetivo del proyecto es capacitar a los estudiantes de Argentina sobre la tecnología que rodea a las criptomonedas y formar a los profesores para que democraticen el conocimiento cripto en sus espacios de trabajo. 

“El Proyecto Escuelas y Bitcoin cumple con dos objetivos educativos: primero, capacitar a estudiantes de todo el país sobre estas tecnologías para que puedan adoptarlas de manera segura y confiable; y segundo, formar a formadores que, a futuro, van a contribuir a democratizar el conocimiento dentro de sus propias comunidades y espacios de trabajo”, señaló Vallone

Además, agregó que “junto a Paxful y la Fundación Build With Bitcoin queremos que cada vez más personas e instituciones tengan herramientas para poder desarrollarse de forma autónoma en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, adquiriendo el saber necesario para explorar todo su potencial”.

Walter Matías Quispe, tallerista que participó en las formaciones del Colegio Pilgrims en San Isidro y del Instituto Cardenal Stepinac en Hurlingham, aseguró que la experiencia de los talleres fue “tremendamente linda“, destacando el aumento de interés y participación de los alumnos

Taller en la escuela Instituto Cardenal Stepinac

Soy feliz difundiendo sobre Bitcoin y blockchain y más aún con gente joven. Explicar un poco de finanzas descentralizadas, traer el tema a la mesa y que después ellos investiguen por su cuenta y hagan su camino me encanta”, señaló Quispe.  

¿Cómo postularse para recibir las formaciones?

Las escuelas y los talleristas que estén interesados en participar del proyecto deben completar un formulario donde se solicitarán los datos sobre la institución, la modalidad de las capacitaciones y las materias y docentes involucrados.

Las capacitaciones serán realizadas mediante charlas presenciales y virtuales, talleres prácticos, materiales pedagógicos y la elaboración y monitoreo de iniciativas llevadas adelante por los estudiantes. 

El proyecto “busca acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital y contribuir a una adopción segura y confiable de las tecnologías descentralizadas”.

Las escuelas interesadas en recibir más información o participar del proyecto pueden escribir al siguiente correo o acceder a este link.

Acerca de la ONG Bitcoin Argentina

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2013 promueve y difunde las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

Como organización referente en Bitcoin, criptomonedas y blockchain, la ONG Bitcoin Argentina ha llevado adelante charlas abiertas, conferencias, concursos, cursos de formación educativa, asesorías legales y tributarias, campañas públicas, consultorías y proyectos de impacto social

Entre sus principales iniciativas se destacan: Descentralizar, el evento más importante de criptomonedas en el país, que ya cuenta con dos ediciones; Proyecto DIDI (Identidad digital para la inclusión); las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain y distintos cursos de formación sobre estas tecnologías; Proyecto Escuelas y Bitcoin; Bitcoin Pizza Day; Premio B·Arte; y la Clínica de Legales, desde donde se ofrece información para la prevención de estafas vinculadas a criptoactivos y asesoría gratuita en temas legales y tributarios.

Redes Sociales ONG Bitcoin Argentina:


Visita nuestra sección de noticias sobre ArgentinaAquí.

Lee nuestras noticias sobre EventosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguay, PerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes