InicioArgentinaEl São Paulo FC ficha a jugador argentino pagando con criptomonedas

El São Paulo FC ficha a jugador argentino pagando con criptomonedas

/

Este 27 de julio, el Atlético Banfield, un club de fútbol de la primera división de Argentina, anunció la transferencia del jugador Giuliano Galoppo al São Paulo Futebol Clube de Brasil. El pago fue realizado a través de la criptomoneda USDC, marcando un hito en la historia del fútbol argentino.

Este es el primer fichaje pagado en criptomonedas del club argentino. Aunque no se especifica el monto exacto de la transacción, Bloomberg aseguró que la cifra equivale a $8 millones.

La escasez de dólares propició la venta en criptomonedas

Según Bloomberg, las condiciones cambiarias de Argentina influyeron en la de decisión de ambos clubes para llevar a cabo la transacción en criptomonedas. Sin embargo, según el Banco Central de Argentina (BCA), el Banfield deberá liquidar los USDC en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), al valor del dólar oficial.

Además, de acuerdo a las nuevas restricciones impuestas por el BCRA, para la compra y venta de dólares en el mercado oficial, el club deberá esperar 90 días para poder volver a comprar dólares a la tasa oficial.

Esto debido a la reciente disposición de BCA que establece que ninguna personal natural o empresa puede acceder al MULC durante 90 días luego de haber realizado operaciones con criptomonedas, como informo Morocotacoin el 22 de julio.

Fuentes del banco señalan que la transferencia en criptomonedas fue realizada como una estrategia de publicidad para el exchange mexicano Bitso que ayudó a conciliar el traspaso.

Bitso está trabajando para aumentar la adopción de criptomonedas en Latinoamérica

Thales Freitas, director general de Bitso en Brasil, señaló que desde Bitso estaban orgullosos de haber podido participar en este momento histórico para ambos clubes, y que la principal misión del exchange es lograr una modernización de los sistemas de pagos tradicionales.

“Este es un momento histórico para Bitso, el São Paulo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía” según Freitas.

Publicidad o no, esta venta marca un antes y un después en la historia del fútbol argentino y abre las puertas para que más clubes puedan realizar sus negocios en criptomonedas, evitando los trámites y las comisiones exigidas por los bancos.

Lee más noticias sobre Argentina. Aquí.

Visita nuestra sección Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes