InicioArgentinaEnigma Art: el primer marketplace NFT de Argentina

Enigma Art: el primer marketplace NFT de Argentina

/

El lanzamiento del primer marketplace NFT en Argentina llamado Enigma Art es una prueba más del crecimiento masivo de esta tecnología dentro de los países latinoamericanos.

Los NFTs son la manera perfecta de lograr que una obra artística cobre vida digitalmente y no solo eso, sino que además sea única gracias a la tecnología blockchain NFT, haciendo que las obras aumenten su valor. 

Enigma Art fue fundada por los hermanos Facundo y Manuel Migoya, junto con las productoras Popart Music, Lauría Dale Play Records y Pepo Ferradas con el objetivo de dar más visibilidad y apoyo a los NFT dentro de Argentina.

Rayos Láser se hizo su lugar en la amplia oferta de Enigma Art. (Captura)
Enigma Art NFT

Tipos de Artes NFT en Enigma Art

Dentro de Enigma Art existen dos categorías importantes de NFTs: 

  • Música: en esta categoría encontramos versiones únicas de grandes artistas, multitracks de canciones, reversiones, demos, videos inéditos, venta de loops, samples. 
  • Imágenes: donde podemos ver gifs, animaciones, colaboraciones entre artistas plásticos y músicos, entre otros. 

Los primeros lanzamientos de Enigma Art fueron trading cards originales de los artistas Babasónicos y Bizarrap, además canciones de serie limitada, esto sumado a fotos, diseños y arte digital. 

Enigma Art NFT

Enigma Art, posee piezas de artistas como Nicola Constantino, quien publicó sus obras más resaltantes entre las cuales se encuentra un compendio de jardines musicales que al unirse forman una sinfonía. 

Cabe destacar que desde marzo del 2021, luego de que Beeple un artista estadounidense vendiera por 69 millones de dólares un collage digital en NFT, los Tokens No Fungibles han tomado fuerza. 

Y gracias a la tecnología que permite certificar la propiedad de un artículo, o en este caso de una pieza de arte, hace que la fusión de estos se convierta en un metaverso

Collage NFT de Beeple

¿Cómo funciona la compra y venta en Enigma Art? 

La compra y venta de NFTs a través de Enigma Art funciona de la siguiente forma:

  • Compra de NFTs: se debe tener una billetera digital en MetaMask, Enigma Art solo admite ethereum (ETH), como criptomoneda apta para la compra de artículos NFT en el sitio web. 
  • Venta de NFTs: se realiza a través de un precio fijo o una subasta, con o sin precio de base por un tiempo específico. Cada NFT tendrá un precio que varía según la demanda, y este marcará la pauta para aumentar o reducir su valor
Compra y venta de NFT

Los NFT se han expandido rápidamente por el mundo con el apoyo de muchas celebridades.

Sin embargo, aún es muy pronto para afirmar que son o no un buen tipo de inversión, aunque en algunos casos han permitido a los portadores adquirir grandes ganancias con la compra y venta de estos activos.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes