InicioArgentinaDenuncian a empresario en Argentina por estafar criptomonedas

Denuncian a empresario en Argentina por estafar criptomonedas

/

Una denuncia por estafa con criptomonedas fue puesta en una fiscalía argentina contra el empresario Aníbal Raúl Arrarte Artigalas.

La denuncia se basa en la estafa por 5.000 dólares que la víctima invirtió en un supuesto fondo de criptomonedas y metales preciosos que Arrarte Artigalas impulsaba, informó el portal argentino Minuto Uno este 15 de mayo.

La denunciante asegura que tuvo contacto por llamadas y mensajes de texto por última vez con el empresario de origen argentino en septiembre pasado, antes de que este se radicara en Uruguay.

Mi confianza se basaba en nuestro vínculo, en lo amoroso que era, en que me decía que quería que yo estuviera mejor en todos los sentidos, incluido el económico”, explicó la víctima de la estafa.

La denuncia fue sustentada con capturas de pantalla de las comunicaciones de la víctima con el empresario, así como por los números de teléfono desde los que establecía comunicación.

Arrarte Artigalas ya estuvo en prisión por realizar llamados públicos a no cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno argentino como medida de contención de la pandemia por la Covid-19.

Susana Giménez y las estafas

Luego de cumplir prisión por su postura anticuarentena el empresario se radicó en Uruguay, donde se le vinculó con la presentadora argentina Susana Giménez, quien también ha evidenciado su rechazo a las medidas de aislamiento durante la pandemia.

Una denuncia por estafa con criptomonedas fue puesta en una fiscalía argentina contra el empresario Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, ligado sentimentalmente por la prensa de Argentina y Uruguay a la presentadora de televisión Susana Giménez.
Infobae

Llama la atención de que el nombre de Giménez esté vinculado a esta caso, pues la propia presentadora de televisión fue víctima de un fraude de miles de dólares en 2017 cuando un hombre de nombre Guido Arzagot Arias realizó consumos con sus tarjetas de crédito.

Arzagot Arias, técnico informático, contactó vía teléfonica en enero de 2017 a ejecutivos del banco con el que Giménez mantenía cuentas y, luego de responder dos preguntas de seguridad, se hizo con el control del home banking de la animadora.

Desde entonces, el estafador realizó consumos cargados a la tarjeta de Giménez por valor de unos 27.000 dólares entre Chile, República Dominicana y Uruguay en hospedajes en hoteles lujosos, boletos de avión y retiros de efectivo en cajeros automáticos.

El sujeto actualmente se encuentra en prisión también por otras estafas en la que usó el mismo modus operandi para hacerse con el control de canales digitales de cuentas bancarias.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre estafas. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes