InicioArgentinaLa ONG Bitcoin Argentina lanza programa de formación en las escuelas secundarias

La ONG Bitcoin Argentina lanza programa de formación en las escuelas secundarias

/

La ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la Fundación Built With Bitcoin presentaron el lunes 25 de abril el “Proyecto Escuelas y Bitcoin”, un programa de orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y blockchain destinado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de secundaria.

El próximo 5 de mayo la ONG comenzará a brindar una serie de charlas abiertas a la comunidad educativa para dar a conocer los detalles y las implicancias del proyecto, que tendrá un alcance de aproximadamente 40 establecimientos educativos de todo el país.

En el mes de agosto comenzarán los talleres presenciales y virtuales con los alumnos de los colegios participantes.

Plan de trabajo de la ONG Bitcoin Argentina

El plan de trabajo apunta a formar a más de 4.000 estudiantes que trabajarán en la creación de material pedagógico en distintos formatos.

Las organizaciones impulsoras del proyecto tendrán a su cargo la coordinación de equipos de trabajo e investigación y el desarrollo de encuentros interescolares para presentar las propuestas elaboradas por cada uno de los grupos.

“Estamos viviendo un cambio histórico en el mundo de la economía doméstica y de las finanzas” afirmó Javier Madariaga, Director Ejecutivo de ONG Bitcoin Argentina.

Además, resalto que con el nacimiento de Bitcoin en 2009 se comenzó una transformación que cada vez cuenta con más usuarios, empresas y proyectos.

Por esta razón, formar a los jóvenes en estas tecnologías, antes de que comiencen sus estudios universitarios o den sus primeros pasos en el mercado laboral, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital y descentralizado que llegó para quedarse.

Por su parte, Yusuf Nessary, Director de Filantropía de la Fundación Built With Bitcoin, afirmó que se sienten orgullosos de ser parte del Proyecto Escuelas y Bitcoin junto con ONG Bitcoin Argentina y Paxful.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones impulsoras de la iniciativa indicaron que el proyecto busca:

  • Acercar a docentes y estudiantes a las ventajas y beneficios de la industria cripto.
  • Ayudarlos a que adquieran herramientas para desenvolverse de una forma prudente y responsable.
  • Acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital para que puedan adoptar en cuanto instituciones educativas los usos, lenguajes y conceptos de estas tecnologías.

Jimena Vallone, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina, informó que este es un proyecto a largo plazo que apuesta a la formación y capacitación de los jóvenes argentinos frente a los desafíos que presenta esta transformación tecnológica.

También aseguró que todas las escuelas secundarias del país están invitadas a formar parte del proyecto y participar de este cambio que está transitando el mundo de manera vertiginosa.

Cabe destacar que el proyecto Escuelas y Bitcoin nace gracias a la alianza establecida entre ONG Bitcoin Argentina, Paxful y Fundación Built With Bitcoin y será desarrollado durante el 2022 y 2023.

Lea nuestras noticias sobre economía digitalAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes