InicioArgentinaMendoza recibirá a Descentralizar: el evento gratuito sobre Bitcoin y criptoeconomía en Argentina

Mendoza recibirá a Descentralizar: el evento gratuito sobre Bitcoin y criptoeconomía en Argentina

/

La ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción y difusión de las tecnologías descentralizadas, realizará el próximo viernes 29 de septiembre en la ciudad de Mendoza la tercera jornada del evento Descentralizar, una capacitación abierta y gratuita sobre bitcoin (BTC), criptomonedas y blockchain.

El encuentro, que comenzará a las 8:30 am y culminará a las 18 horas, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Centro Universitario en la ciudad de Mendoza).

La inscripción es libre y gratuita hasta agotar cupo, y debe realizarse previamente a través de la página web del evento.

La jornada contará con charlas introductorias sobre la historia de bitcoin y el dinero, las posibilidades de uso cotidiano de criptomonedas, la descentralización, las regulaciones y marcos impositivos en el sector y la prevención de estafas y fraudes vinculadas con activos digitales.

Además, habrá talleres prácticos para aprender a descargar y usar una billetera digital, y también se desarrollarán temas vinculados a la industria del vino y al turismo.

“Pronto estaremos en Mendoza con nuestro evento federal Descentralizar y llevaremos todo el entusiasmo por la gran convocatoria e interés que tuvimos en las dos jornadas previas de Buenos Aires y Puerto Madryn. Esperamos poder contribuir a la formación de una comunidad bitcoiner en Mendoza que siga esparciendo una educación financiera cripto de calidad”, señaló Ricardo Mihura, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

Haciendo referencia al reciente caso de estafa cripto de público conocimiento ocurrido en la provincia de Mendoza, Mihura agregó que “la sociedad allí ha sufrido últimamente con estafas utilizando criptoactivos y eso es uno de los principales desafíos que nos hemos puesto”.

“Queremos que la gente conozca BTC y los principios de la criptoeconomía, para que aprenda a moverse en un ecosistema sano y libre de engaños por desconocimiento”, añadió.

Cada conferencia y workshop contará con distintos especialistas y referentes nacionales de la industria cripto, entre los que se destacan Camilo Jorajuría de León, abogado y vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina; Diego Gurpegui, co-fundador & CTO en Improve-in y socio en nubceo; Carola Fandino, Product Strategist en Stellar para Vibrant; Ernesto Elías Aharonian, fundador de Escuelita Bitcoin y Bitcoin Plebs Uruguay; Gabriela Battiato, abogada penalista especializada en compliance fintech y criptomonedas; entre otros referentes.

Descentralizar 2023 cuenta con la colaboración local de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, y con el apoyo de Bing X, Vibrant, Money On Chain, Kripton Market, kamiPay, n1u y Cripto Commerce.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EventosAquí.

Lea las noticias sobre Argentina. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes