InicioArgentinaLa ONG Bitcoin Argentina prepara la segunda edición de “DescentralizAR”, un nuevo ciclo de charlas gratuitas sobre activos digitales y tecnologías descentralizadas

La ONG Bitcoin Argentina prepara la segunda edición de “DescentralizAR”, un nuevo ciclo de charlas gratuitas sobre activos digitales y tecnologías descentralizadas

/

En su segundo año consecutivo, DescentralizAR estará destinado a mostrar las últimas novedades y tendencias de bitcoin y las cripto-finanzas, así como las oportunidades de inclusión financiera y de innovación.

Se trata de un evento gratuito y abierto al público general para el que no hay necesidad de contar con conocimientos previos sobre criptomonedas.

Se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto, y contará con la participación de más de 40 referentes de este espacio. La asistencia requiere un registro previo en la plataforma del evento: https://descentralizar.org/.

“Este año esperamos duplicar el impacto logrado durante la edición anterior con más de 6000 asistentes, con temáticas de interés como será: todo lo necesario para entender bitcoin, cómo comprar criptomonedas en Argentina, nuevas herramientas financieras, arte-cripto, cómo organizar tus finanzas y las formas de mantener tus activos digitales seguros, entre otras.

El encuentro propone explorar el universo de posibilidades de transformación social y financiera que ofrecen estas tecnologías. Los esperamos”, comentó Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

Entre los más de 40 oradores convocados confirmados se encuentran:

Alberto Echegaray Guevara,  fundador de Trustlink Exchange (trustlink.io), la primera plataforma de compra y custodia de activos digitales para inversores institucionales y Banca Privada en América Latina.

Echegaray es un pionero del arte cripto, autor de obras e instalaciones que han ganado el interés internacional, como en la Bienal de Venecia de 2019. Es miembro del grupo de trabajo de las Naciones Unidas de Información y tecnologías de la comunicación.

Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables de Argentina (2016-2017), y de Energías Renovables y Eficiencia Energética (2018-2019). Fue responsable de la transición energética del país hacia una matriz más limpia, impulsor del innovador programa RenovAr.

Kind es el director fundador de la Maestría en Ciencias en el Programa de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y también tuvo un papel fundamental trabajando con el Senado Nacional de Argentina como autor de la Ley Nacional de Energías Renovables (Ley 27.191). Asesoró proyectos de energías renovables para muchas instituciones públicas y privadas de todo el mundo y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en el sector privado en Europa y América Latina.

Joaquin Moreno, co-creó el primer curso de bitcoin online en español y portugués (2014). Armó la práctica de blockchain a nivel global de Globant, desarrolló negocios en México, Colombia y Centroamérica en Consensys. Actualmente es socio en Metamesh.com y crea contenido educativo en BTCenEspanol.com.

Aida Pippo, artista, ilustradora, investigadora de las nuevas tecnologías aplicadas al Arte y su difusión. Desde 1999 trabaja en su obra y realiza muestras en Argentina y la región. Desarrolla su trabajo artístico en técnicas físicas y digitales. Actualmente organiza el “Premio B·Arte 2021. Bitcoin desde las Artes Plásticas y los NFTs” iniciativa de ONG Bitcoin Argentina y la Fundación Bitcoin Iberoamérica.

Juan En Cripto, autor del curso Fundamentos de la Tecnología Blockchain con más de 10,000 estudiantes registrados. Viene enseñando sobre bitcoin, criptomonedas y DeFi desde 2017 en universidades, eventos, talleres corporativos y a través de su canal de YouTube “Juan en Cripto” y el podcast “Tune into the Block”.

Gustavo Grillasca, ingeniero, profesor, emprendedor y cryptoartista. Entusiasta de la tecnología, filosofía y cultura. Apasionado de las finanzas y la filosofía política. Dedicado al desarrollo de software, criptomonedas, NFTs, cryptoart y aplicaciones en Bitcoin y Ethereum.

Carlos Maslatón, abogado, analista técnico de mercados financieros y bitcoinero.

Santiago Di Paolo, estudiante de economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ayudante de cátedra en la materia “Dinero, crédito y bancos”, en la cual se encarga de la parte monetaria relacionada al mundo cripto.

Romina Sejas, ex Buenbit. Creadora de contenido en CryptoChica. Community lead en DeFi LATAM.

Puedes consultar toda la agenda de oradores en www.descentralizar.org.

Descentralizar se desarrollará 100% online en www.descentralizar.org, con el apoyo de varias universidades y medios nacionales e internacionales.

Además del conocimiento que se impartirá, los registrados podrán participar de sorteos complementarios organizados por las empresas patrocinantes, y asistir a workshops gratuitos sobre temáticas específicas de su interés.

La segunda edición del evento es organizada por la ONG Bitcoin Argentina, promovida por el diario argentino Ámbito Financiero y auspiciada por la exchange Bitso.

Las personas que deseen asistir y participar en “DescentralizAR” deberán inscribirse previamente en https://descentralizar.org/.

Para más información sobre la ONG Bitcoin Argentina puedes ingresar a www.bitcoinargentina.org.

En Facebook y Linkedin la puedes ubicar como ONG Bitcoin Argentina, en Twitter como @BitcoinAR y en Instagram @ongbitcoinargentina.

Visite nuestra sección de Eventos aquí.

Vea también nuestra sección sobre Argentina aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes