InicioArgentinaPresidente del Banco Central de Argentina está preocupado por las criptomonedas

Presidente del Banco Central de Argentina está preocupado por las criptomonedas

/

Recientemente el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, expresó que ve las criptomonedas con “preocupación”, argumentando que se debe hacer un trabajo especial en la población argentina para enseñarles más sobre el mundo de las criptomonedas, cuáles son sus beneficios, riesgos, cómo usarlas y más.  

“Creemos que hay que hacer un trabajo de docencia con la población para que no se generen transacciones o inversiones sobre las que los usuarios no tienen la información o el control adecuados”, informó Pesce en el Webinars organizado por la Cámara Argentina de Fintech el pasado 31 de agosto, así lo reseñó el portal web local Infobae

Asimismo Pesce afirmó que también le preocupa el consumo de energía que pueden llegar a generar los instrumentos para hacer uso y minado de criptomonedas.

La bancarización aumentó

El presidente del BCRA también destacó en su presentación que el rol que ha tomado las fintech en Argentina han generado un dinamismo en un sistema que no lo tenía pero que era necesario, ya que han evolucionado algunos sectores como los bancos. 

Además, dio a conocer que según las estadísticas que maneja el ente regulatorio a finales del 2019 al menos el 7% de la población contaba con una cuenta virtual, otro 6% contaba con una cuenta bancaria y una cuenta virtual, las estadísticas aumentaron y para el 2020 el 22% de la población tiene una cuenta virtual, y el 24% tiene ambas.

“Lo que nosotros veíamos es que la Argentina tiene una fuerte extensión de las cuentas bancarias, del orden del 80% de la población adulta, un número que aumentó a 90% tras la pandemia”, agregó Pesce. 

Asimismo, descartó la posibilidad de crear una moneda digital “hay que aprovechar la infraestructura que tiene cada país, no es necesario sobreinvertir en lo que ya tenemos… Cuando llegamos a la gestión decidimos coordinar esa infraestructura y ponerle orden para que fuera interoperable”, agregó el titular.

Sin embargo, atribuyó que la mala tradición en el uso de efectivo ha generado varios problemas, pero en el caso de las fintech estas han generado una dinámica de uso más sencilla que obliga a las personas a utilizar instrumentos disponibles abandonando el efectivo.

Pesce también sostuvo que existe un avance en cuanto a la creación de una plataforma para generar transferencias 3.0, un sistema de pagos que podrá estar disponible a finales del mes de noviembre. 

Para él, los criterios con los cuales están levantando este nuevo sistema se basan en la eficiencia, eficacia y seguridad, “es lo necesario para competir con el efectivo” explicó. 

Por su parte, la consolidación de los e-cheqs y las Facturas de Crédito Electrónicas (FCE), también tendrán un rol muy importante dentro del sistema financiero. Sin embargo, la intermediación financiera sólo estará disponible para aquellas entidades que cuenten con la aprobación del propio BCRA. 

En su participación durante el webinars, el presidente del BCRA agregó que “es provechoso que todos los actores compitan. A veces se confunde competencia con rivalidad, pero acá hay un mercado, hay un regulador que fija reglas, y los privados tienen que salir a competir y mostrar que su producto es mejor y más barato que el del resto de los competidores”. refiriéndose a las fintech y los bancos.

Las criptomonedas son “Un buen camino al que no hay que negarse”

A pesar de la postura de Pesce, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que las criptomonedas son “un buen camino al que no hay que negarse”, como informó Morocotacoin el pasado 12 de agosto.

Para Fernández, el uso de un activo digital en Argentina traería ventajas para “contener” la inflación puesto que es “una moneda de algún modo, dura”.

Visita nuestra sección de Argentina. Aquí

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes