InicioAsia4.400 inversores de TerraUSD buscan a Do Kwon para entregarlo a Corea del Sur

4.400 inversores de TerraUSD buscan a Do Kwon para entregarlo a Corea del Sur

/

Un total de 4.400 inversores minoristas de criptomonedas han sumado fuerzas para localizar y entregar a las autoridades al CEO de Terraform Labs, Do Kwon, quien tiene una orden de aprehensión desde el pasado 20 de septiembre.

El denominado Grupo de Restitución de UST (URG), ya se encuentra desplegado en todo el mundo para lograr la captura de Kwon, responsable de la pérdida de unos 40.000 mil millones de dólares en valores de mercado de los titulares de la moneda estable TerraUSD, informó Financial Times.

Síguenos en nuestras redes sociales

A través de la red social Discord, los inversores minoristas están coordinando acciones para dar con la ubicación de Do Kwon.

Algunos indicios señalan que Kwon pudiera encontrarse en los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Azerbaiyán, en el archipiélago de Seychelles o en la República insular de Mauricio.

Do Kwon pudiera encontrarse en Dubái

El Grupo de Restitución de UST no descarta que el prófugo de la justicia, Do Kwon, se encuentre viviendo en los Emiratos Árabes Unidos debido a las regulaciones amigables con las criptomonedas.

Emiratos Árabes Unidos (Dubái) es un país amigable con las criptomonedas, no descartamos que se encuentre allí porque ese país tiene tratados de extradición limitados”, dijo un miembro de URG que no reveló su nombre.

Do Kwon asume su responsabilidad por el colapso de Terra

EL CEO de Terraform Labs, Do Kwon, reconoció públicamente esta semana su responsabilidad en el colapso de Terra el pasado mes de mayo.

“Sean cuales sean los problemas que existieron en el diseño de Terra, su debilidad al responder a la crueldad de los mercados, es solo mi responsabilidad”, afirmó Kwon durante una entrevista con Unchained Podcast.

Kwon se negó a decir el lugar donde se encuentra en la actualidad. “No quiero revelar dónde vivo, porque cada vez que se conoce mi ubicación, se me hace casi imposible vivir allí”, acotó.

Puede ser deportado a Corea del Sur desde este 19 de octubre

A partir de este miércoles 19 de octubre, Do Kwon podría ser extraditado o deportado a Corea del Sur porque expira su pasaporte, tal como señaló el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

El pasado 5 de octubre Kwon recibió un llamado de atención de la cancillería surcoreana y de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl a entregar su pasaporte y ponerse a derecho ante las autoridades, informó Morocotacoin.

Vale acotar que TerraUSD fue un proyecto diseñado como una “moneda estable” anclada al dólar estadounidense para evitar fluctuaciones en sus precios.

Sin embargo, unos 40.000 mil millones de dólares en valores de mercado se perdieron para los titulares de TerraUSD y su moneda hermana flotante, Luna, después de que el activo digital cayó por debajo de la paridad del dólar 1:1 el pasado mes de mayo.

Por este motivo, la justicia de Corea del Sur inició la investigación en contra de Terraform Labs y Do Kwon tras las denuncias de cientos de personas afectadas.

Lea las noticias sobre Corea del SurAquí.

Visita nuestras noticias sobre AsiaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes