InicioAsia51 millones de yuanes digitales fueron usados para comprar un terreno en la provincia china de Fujian

51 millones de yuanes digitales fueron usados para comprar un terreno en la provincia china de Fujian

/

Un total de 51 millones de yuanes digitales pagó la Universidad de Estudios Internacionales y Comercio de Fuzhou, para adquirir un terreno en la provincia de Fujian en China.

A través del Banco Agrícola de China, la casa de estudios realizó la transferencia de los yuanes digitales para comprar la parcela por un monto equivalente a 7 millones 128 mil 380 dólares, según informó el portal Mpaypass.

Síguenos en nuestras redes sociales

Esta transferencia es la primera de su tipo que se realiza en Fujian para estimular el uso del yuan digital, la nueva moneda del banco central de China (CBDC).

Antes de realizar este pago millonario el Banco Agrícola de China habia tenido experiencias mínimas en Fujian sobre la usabilidad del yuan digital.

El banco ejecutó pagos de impuestos en Fujian utilizando la CBDC. También instaló el primer punto de servicios financieros en alta mar y “otros escenarios de demostración iniciales”.

En la actualidad, funcionarios de Fujian desarrollan 10 medidas políticas para acelerar el uso del yuan digital en esta región.

Asimismo, la Universidad de Estudios Internacionales y Comercio de Fuzhou evalúa el uso de aplicaciones para cancelar bienes y servicios en yuanes digitales dentro del recinto.

Transacciones en yuan digital

Desde el pasado mes de julio se han procesado más de 264 millones de transacciones en yuanes digitales, según informó el gobierno chino.

Por otra parte, el número de tiendas comerciales que han usado el yuan digital supera los 4,5 millones de establecimientos.

El gobierno del presidente Xi Jinping persiste en su afán de llevar esta CBDC a todo el país, unificando normas y estándares como un enfoque clave.

Al menos 15 provincias de China están involucradas en el plan piloto del yuan digital y se prevé que crezca exponencialmente.

En lo que va del año 2022 el volumen comercial del yuan digital ha superado los 15 mil millones de dólares en todo el territorio chino.

Lea las noticias sobre ChinaAquí.

Visita nuestras noticias sobre ecosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes