InicioAsiaBahréin procesará pagos con el bitcoin (BTC) a través de su Banco Central

Bahréin procesará pagos con el bitcoin (BTC) a través de su Banco Central

/

OpenNode, el procesador de pagos de bitcoin (BTC), informó que probará una solución para aceptar y procesar criptomonedas a través del Banco Central de Bahréin.

Los pagos con bitcoin nunca se habían realizado en esta nación ubicada en el Golfo Pérsico, pero el interés por el activo digital ha crecido recientemente.

Por esta razón OpenNode tiene previsto proporcionar la infraestructura adecuada para ayudar a Bahréin a hacer crecer su economía y demostrar que la adopción del bitcoin es un buen negocio.

Apoyo a las fintech

En 2017 el Banco Central de Bahréin en el año 2017 lanzó el programa “Regulatorу Sandbox”, que consistía en mejorar la competitividad del sector de servicios financieros, para transitar hacia una economía diversa y digital.

Este acuerdo entre OpenNode y el Banco Central de Bahréin se propone diseñar una infraestructura que respalde transacciones basadas en el bitcoin e impulse la economía digital de Bahréin.

La nación del Golfo Pérsico es ampliamente reconocida por el desarrollo de una economía turística y financiera que no es dependiente únicamente del petróleo.

Momento decisivo para Bahréin

El CEO y cofundador de OpenNode, Afnan Rahman, afirmó que este es un momento decisivo para los entusiastas de Bahréin, Oriente Medio y la economía del bitcoin.

“La solución líder de infraestructura de Bitcoin, OpenNode, continúa allanando el camino para que países, gobiernos e instituciones financieras de renombre adopten el bitcoin”, dijo Rahman.

Por su parte, el director ejecutivo de Desarrollo de Inversiones para Servicios Financieros de Bahréin, Dalal Buhejji, expresó su satisfacción por el reciente acuerdo entre OpenNode y el Banco Central.

“Como país, siempre hemos estado a la vanguardia en la adopción de soluciones fintech gracias a la flexibilidad y visión de futuro de nuestro regulador”, acotó.

Dijo que los servicios financieros son un sector importante para la economía, y las plataformas fintech como la que probará OpenNode, son esenciales para garantizar la innovación.

En la actualidad, OpenNode opera en más de 160 países conviertiendo a la compañía en una referencia mundial en redes de pago en bitcoin.

¿Qué es OpenNode?

OpenNode es un procesador de pagos fundado en el año 2017 que funciona para empresas de todos los tamaños.

La compañía emplea la red Lightning que permite a los comerciantes y usuarios realizar transacciones con el bitcoin de forma instantánea.

La red Lightning tiene tarifas de comisión mínimas que permiten que el bitcoin sirva como resguardo de valor y un medio de intercambio.

OpenNode se define como “un grupo de exploradores de la red Lightning, que crean herramientas que ayudarán a catalizar el crecimiento de la red de Bitcoin y acelerar su adopción”.

Si deseas saber más información sobre OpenNode haz clic aquí.

Lea las noticias sobre AsiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes