InicioAsiaMinería de bitcoin “escapa” de China con destino a Asia Central, Europa, Kazajistán y Norteamérica

Minería de bitcoin “escapa” de China con destino a Asia Central, Europa, Kazajistán y Norteamérica

/

Los mineros de bitcoin (BTC) están trasladando sus equipos a Asia Central, Europa, Kazajistán y Norteamérica tras conocerse que China tomará medidas contra la industria de criptomonedas en ese país.

La información la dio a conocer Edward Evenson, jefe de desarrollo comercial de Braiins, una compañía dedicada a la minería digital que gestiona “Slush Pool”, uno de los diez mayores pools de minería de bitcoin en la actualidad.

Evenson indicó a través de su Twitter @WillHash4Coins que los equipos operativos en la provincia de Xinjiang fueron trasladados a otras zonas del continente asiático.

Mientras que las máquinas nuevas que tenían en principio como destino China, fueron enviadas a Norteamérica por los fabricantes Bitmain y MicroBT.

“Los mineros y los fabricantes de equipos planificaron tener operaciones distribuidas geográficamente en algún momento. Sin embargo, las medidas regulatorias en China simplemente aceleraron el proceso”, dijo Evenson.

Indicó que los equipos de bitcoin que se dirigen hacia Norteamérica son instalados en alquileres baratos y que tienen “todo incluido”, tal como sucede en China.

“Los mineros han tenido que adaptarse a las realidades de un mercado en pleno desarrollo y con diferentes reglas”, dijo el experto.

Edward Evenson afirmó que los proveedores de hosting en Norteamérica generalmente quieren una inversión de capital (para expandirse) o conformar empresas conjuntas para asegurar la energía con la que minarán bitcoins.

Pueden cobrar una participación en las ganancias bastante considerable entre 15% y 25%, además de una tarifa base en dólares por kilovatios hora (kWh) consumidos.

Las granjas de minería en China generalmente cobran una tarifa plana entre 0.03 y 0.054 dólares por cada kWH consumido.

“Algunos mineros de bitcoins se están comprometiendo con un modelo más distribuido y están aprovechando la energía barata cerca de fuentes de gas natural que utilizan sistemas de contenedores”, puntualizó.

China quiere “combatir” al bitcoin

El pasado 21 de mayo el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China realizó una reunión en la que decidió tomar medidas contra la minería de criptomonedas, tal como lo informó Morocotacoin.

El viceprimer ministro del Consejo de Estado, Liu He, afirmó que el gobierno chino necesita una supervisión “más estricta” para proteger el sistema financiero del país.

El funcionario  hizo un llamado a los reguladores de criptomonedas para que promuevan el desarrollo de lo que denominó “economía real”.

Además, indicó que se debe prevenir y controlar los riesgos financieros derivados de la minería de criptomonedas.

“Es necesario combatir la minería y el comercio de bitcoins en China, así como evitar la transferencia de riesgos derivados de las criptomonedas al ámbito social”, puntualizó.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre bitcoin Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre China Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes