InicioAsiaChina incluye metaversos en mega proyecto para recuperar su economía

China incluye metaversos en mega proyecto para recuperar su economía

/

China creará un centro financiero y comercial que impulsará el metaverso y otras tecnologías, con el fin de recuperar su economía impactada por la pandemia de Covid-19, informó el gobierno de Shanghái.

1,5 billones de yuanes (224.000 millones de dólares) serán invertidos en el metaverso, proyectos bajos en carbono e industrias de terminales inteligentes hasta el año 2025.

El metaverso y las terminales inteligentes impulsarán nuevos esquemas y modelos de negocios”, afirmó el jefe del Comité de Economía y Tecnología de la Información de Shanghái, Wu Jincheng.

Este núcleo financiero tiene previsto establecer un fondo industrial, con alrededor de 10.000 millones de yuanes, dedicado exclusivamente al desarrollo del metaverso.

El financiamiento contribuirá con la creación de 10 grandes empresas y 100 micro empresas en Shanghái que podrían lanzar al menos 100 “productos y servicios de evaluación comparativa” para el año 2025.

“El metaverso impulsará la transformación y mejora de varias industrias en la economía real”, dijo Wu Jincheng.

Empresas se interesan en el metaverso

El pasado mes de marzo “Shanghai Data Exchange” lanzó un programa de contratación de trabajadores desde el metaverso, que permitía a los aspirantes enviar virtualmente su currículo a diferentes departamentos.

De igual modo, el gobierno de Shanghái está alentando a las empresas a realizar investigaciones en áreas de realidad virtual y realidad aumentada.

Sin embargo, las autoridades se comprometen a proteger a la ciudadanía de la “especulación financiera excesiva y la exageración maliciosa” de proyectos relacionados con el metaverso.

En noviembre de 2021, un grupo de expertos del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China advirtió que el naciente sector del metaverso podría tener riesgos potenciales para su seguridad nacional.

A pesar de estas advertencias, Shanghái planea invertir fuertemente en empresas que fabriquen terminales inteligentes, incluidos auriculares de realidad virtual (VR), robots, dispositivos domésticos y vehículos inteligentes.

Según el jefe del Comité de Economía y Tecnología de la Información de Shanghái, Wu Jincheng, el objetivo es ayudar a crear al menos dos empresas, con ingresos anuales de cientos de miles de millones de yuanes.

Lee nuestras noticias sobre Asia. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes